Menu

Brasil invertirá en Cuba | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Brasil invertirá en Cuba
07/11/2012
18:10
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

Un paso importante en la larga marcha de Cuba en su nueva orientación de mercado en la reforma económica, está a punto de comenzar la próxima semana, cuando una unidad de la brasileña Odebrecht vuelve a abrir una fábrica de azúcar cerrada en la sureña provincia de Cienfuegos.

La caña de azúcar fue un icono de la economía de la isla, tanto antes como después de la revolución de 1959, pero desde la caída de la Unión Soviética, Cuba se ha salido de la Liga Premier de exportadores de azúcar del mundo.

El año pasado, Cuba produjo 1,4 millones de toneladas de azúcar, 8 millones de toneladas menos que en su apogeo. Pero Odebrecht pretende invertir en modernos equipos y técnicas de gestión en la fábrica de Cienfuegos para encabezar el resurgimiento de la industria.

Varias empresas azucareras extranjeras han escuchado las propuestas de las autoridades cubanas sobre las posibilidades de la creación de una unidad en la isla, pero Odebrecht es el primero en aceptar la invitación.

Odebrecht, que ya participa en la construcción de un puerto de contenedores valorado en 800 millones ubicado en Mariel industrial cerca de La Habana, deberá insertarse cómodamente en lo que es una estructura relativamente nuevo para la industria azucarera cubana.

Hace poco más de un año, el Ministerio del Azúcar fue sustituido por un holding estatal, conocido como Azcuba, que es responsable de 13 empresas provinciales, cada uno de ellos preparados, al menos en teoría, para la privatización.

Odebrecht su planificación es para producir solo azúcar pero también etanol, así como la biomasa, en forma de bagazo de caña. Estas son áreas en las cuales Brasil tiene el know-how y la energía y los recursos y Cuba tiene una necesidad apremiante.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/11/2012
20:13
Forexlife
Member
Forum Posts: 201
Member Since:
29/01/2012
Offline
2

Era de esperar para que Cuba por fin comience con apertura a inversionistas de otros países, su modelo comunista en la actualidad no soporta a una economía cada ves mas cambiante y globalizada, tarde o temprano Cuba no tendrá otro camino mas que romper sus paradigmas y abrir sus fronteras y crear un comercio mas abierto, para crear un desarrollo sostenible.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
55 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: