Menu

Analisis Fundamental y Tecnico en Acciones | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Analisis Fundamental y Tecnico en Acciones
13/09/2012
21:18
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Hay dos tipos de analisis siempre que uno va comprar o vender acciones, lo que se conoce como análisis fundamental que básicamente se ocupa de indicadores, variables macroeconómicas o los mismos resultados de la compañía y el otro es el análisis técnico que se ocupa de los graficos, es decir, yo grafico el precio de una acción y a partir de lo que veo en los graficos difiero hacia donde va su precio. Es una metodología tremendamente útil para quien no tiene mucho tiempo a la hora de comprar o vender en pocas palabras le ahorra tiempo por una razón bien simple. Toda la información que gravita alrededor de un activo financiero esta contenida en su precio y el análisis técnico esos graficos se ocupan del precio y de los volúmenes. Ejemplo: Que nos ganamos con decir que el dólar debería estar a 2500 pesos colombianos si lo cierto es que esta a 1810 pesos colombianos en un dia como hoy. ¿Por qué esta tan bajo?, entonces usted puede decir porque ha bajado la inflación o porque hay inversión extranjera, porque hay crecimiento, narcotráfico o todas las anteriores. Entonces toda esa información que gravita alrededor del precio dólar esta contenido en su precio y es igual con las acciones cuando uno mira perspectivas de una compañía o cuales son sus estados financieros actuales o como esta su sector y todo lo que gravita alrededor de ese precio esta contenido en el mismo y eso es muy útil en el análisis técnico.

.

Esta información donde se puede ver?

.

Hay distintas paginas o sitios web que incluso son gratuitos en los cuales uno puede encontrar graficos y a partir de entender esos graficos inferir hacia donde puede dirigirse el precio de un activo. Lo que tiene que ver con indicadores y con balances y resultados hay sitios web muy utiles, un ejemplo en Colombia puede ser la pagina de la Superintendencia Financiera es muy buena o la pagina de la misma Bolsa de Valores de Colombia y en las firmas comisionistas de bolsa estas ultimas tienen departamentos de investigaciones económicas muy fuertes que le están proveyendo a sus clientes datos actualizados de las compañías, perspectivas, análisis fundamental y técnico.

.

Particularmente he tenido la oportunidad de conocer esos informes que llegan casi impresos y son libros de 100 o mas paginas y realmente es muy engorrosa esa información llena de graficos y números, se debe buscar la forma de ver esta información sintetizada y lo que sugiero es que nos apoyemos en la tecnología, en la practica hay software en internet que le permite ingresar todos los datos que para uno son importantes que deba reunir una acción, pone a correr el software y este le bota o le arroja todas las compañías que cumplan con los criterios previos entonces ahorra uno mucho tiempo porque mirar compañía por compañía y mirar balances, indicadores técnico o fundamental pues literalmente es desgastante y termina enloqueciéndonos y termina siendo mas sencillo decirle al software que me gusta de una acción que tenga estos indicadores o estos otros o que cumpla con estas características y hacer que la tecnología trabaje por usted yo llamo ese software como una especie de licuadora donde usted le arroja las frutas y el le rebota el jugo. La ventaja del software es que no muestra solo el informe ejecutivo de una empresa sino que le busca todas las compañías en el mundo que cumplan con los criterios que usted previamente le dio.

.

Por ejemplo se le puede indicar que muestre las compañías que tengan una relación precio/ganancia por debajo de 10 veces y que tengan un valor en el mercado (Market Cap) superior a 200 millones de dólares y este le arroja todas las compañías que cumplan con ese criterio, supongamos que me voy a basar en comprar en esos dos tipos de análisis, fijese cuanto no se va ahorrar usted en esta forma en vez de ir observar empresa por empresa de las miles que hay en el mundo susceptibles de ser tranzadas en la bolsa de valores para comprar o vender.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
36 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: