Menu

América Latina sera primordial en el 2013 | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
América Latina sera primordial en el 2013
04/01/2013
01:18
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

Durante años, América Latina ha sido considerada la "América del patio trasero", como autor Grace Livingstone llamó a su libro en el 2009, en la que explica la dependencia económica con Estados Unidos, y la intervención del gobierno de EE.UU. en los episodios siniestros de la historia de América Latina, incluyendo la guerra contra el Terror durante la presidencia de George W. Bush.

Sin embargo, una notable transformación en la última década tiene el potencial de cambiar el curso de la historia de la región y, posiblemente, la del mundo. Entre 2003 y 2008, las economías latinoamericanas experimentaron un promedio de crecimiento de 5,5 por ciento con una inflación de un solo dígito. A pesar de la crisis financiera mundial de 2008-2009, los países de la región siguieron experimentando un crecimiento sostenible, lo que ha creado empleo considerable y, por lo tanto, mejora el estilo de vida de la clase media, mientras que disminuye la fuerte desigualdad económica y social.

La región no sólo ha creado una riqueza interior, pero también se ha ampliado a los mercados internacionales, las corporaciones multinacionales latinoamericanas de generación han generado condiciones para crear mercados regionales integrados que dan los países miembros una nueva presencia en el mundo.

Cinco eventos importantes tuvieron lugar en América Latina sólo este año, la creación de nuevos "polos de poder" que permitió a la región para posicionarse entre los principales contendientes en la arena internacional mientras busca ampliar su ámbito de acción.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
42 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: