Menu

Alemania sigue siendo el pilar de la Eurozona | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Alemania sigue siendo el pilar de la Eurozona
06/01/2013
03:07
Forexlife
Member
Forum Posts: 201
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la crisis de la deuda soberana de la eurozona está lejos de terminar a pesar de las medidas de reforma destinadas a abordar las raíces del problema están empezando a dar sus frutos, ya que las ventas al por menor en Alemania aumentaron hasta un 2,1% el año pasado.

Insistió a los alemanes a ser más pacientes, aunque la crisis de la eurozona ya se ha prolongado durante tres años. En una entrevista con los medios, dibujó una línea que une la prosperidad alemana a una Unión Europea próspera "Para nuestra prosperidad y nuestra solidaridad tenemos que encontrar el equilibrio adecuado", dijo la líder alemán, y agregó que la crisis de deuda soberana europea muestra "la importancia de este equilibrio ".

"Las reformas que hemos introducido están empezando a tener un impacto", dijo. "Sin embargo, tenemos que tener paciencia.

La crisis está lejos de haber terminado. "Los comentarios de Merkel indirectamente contradice a su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien previamente dijo que lo peor de la crisis había terminado.

Alemania, que ha sido una de las economías más fuertes de Europa, ha sido el tesorero de la crisis de la eurozona, a pesar de la oposición de muchos votantes alemanes y un creciente bloque de legisladores conservadores de la coalición de gobierno.

Principalmente Alemania ha escapado a los peores efectos de la crisis que ha amenazado a desentrañar el bloque. Las cifras más recientes muestran que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 6,9% el mes pasado. La población total de desempleados se mantuvo en torno a 2,8 millones.

Según la Agencia Federal alemana del Trabajo, la tasa desestacionalizada de desempleo se mantuvo sin cambios el mes pasado, aunque hubo 3.000 parados más que el mes anterior.

A diferencia de la mayoría de los otros socios de la eurozona de 17 naciones, la economía alemana creció durante la mayor parte de 2012.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
51 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: