Menu

Operar Anuncios Fundamentales | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Operar Anuncios Fundamentales
21/02/2013
22:41
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

OPERAR ANUNCIOS FUNDAMENTALES

.

Ejecucion

.

Lo principal que debemos hacer es buscar un bróker que nos brinde seguridad en varios asuntos, el primero es la seguridad de que nuestro dinero no se encuentre en algún paraíso fiscal que después de un tiempo desaparezca y como segundo esta en la ejecución que nos brinde, esta preocupación es la que va estar presente siempre y es inherente a la operación de anuncios fundamentales debido a la ocurrencia permanente de slippages o requotes siempre nos va quedar la duda recóndita si el bróker nos esta haciendo una mala pasada. Las características de la plataforma no llega a ser un asunto relevante debido a que lo que se busca es una buena ejecución ¡Solamente eso! En los momentos en los que se de a conocer el dato de la noticia.

.

Regulacion

.

Me atrevo a decir que esto muchas veces depende de la forma que uses para operar las noticias, existen a mi conocer dos: Mediante Straddle que consiste en poner una orden pendiente de compra y otra pendiente de venta 15 o 20 pips por encima y por debajo del precio del mercado un minuto o segundos antes de que se de a conocer el dato para que de esta manera se ejecute la orden en el instante mismo en que se de a conocer el dato, pero esto no es garantía de que se ingrese rápido debido a que el bróker debe contar con buena liquidez que es el problema fundamental de esta forma de operar las noticias. La regulación de Estados Unidos (NFA) no permite dejar ordenes pendientes en un mismo par pero esto lo puedes evadir colocando por ejemplo en l caso de que salga un dato de Estados Unidos en EURUSD una orden pendiente de compra en el caso de que el dato sea negativo para el USD y en GBPUSD una orden pendiente de venta en el caso que el dato sea positivo para el USD. Los demás entes reguladores no tienen prohibición alguna sobre operar noticias aunque existen brokers que en sus políticas internas no permiten ingresar ordenes X minutos antes de que se de a conocer un dato fundamental aunque esta practica por parte de los brokers ha venido desapareciendo.

.

La siguiente forma de operar los anuncios se conoce como AutoClicks, es un programa informatico que nos permite decidir con respecto a la desviación que tenga el dato, es decir, si el dato que se espera es el Non Farm Payrolls en donde se espera que se hayan creado 2,3K empleos entonces en el software ejecutamos lo siguiente; si el dato es mayor a 2,6k damos un click, si es menor a 2,0K damos el otro click, el programa no reconoce compra o venta solo da click en un lugar de la pantalla que nosotros previamente decidimos dándole en el botón de compra o venta del bróker que no podemos mover de sitio en la pantalla debido a que como anteriormente die el autoclick no reconoce el botón sino unlugar en la pantalla. Sobre este tipo de operativa no existe regulacion alguna por parte de los brokers pero se debe tener muy presente la distancia que existe entre el autoclick y tu computador para que te llegue la orden y de tu computador hacia el servidor del bróker para que llegue el click generado por el autoclick lo mas pronto posible (Estamos hablando de milisegundos).
Existe un problema en común entre los dos tipos de operativa y es el spread alto que se genera en los momentos de las noticias.

.

Liquidez

.

De la mamo a la ejecución con la que cuente el bróker debemos tener presente que sea un broker que tenga buena liquidez, de esa manera pueda responder de forma agil y eficaz al lotage con el que estamos dispuestos a entrar. Pero este asunto de la liquidez es muy difícil predecir saber cual bróker es mejor que otro en un momento dado debido a que tendríamos que saber de los traders que pertenecen a ese bróker cuantos son los lotes con los que estan ingresando al mercado y ademas saber con cuanta liquidez cuenta el bróker en ese preciso instante en el que se conoce la noticia pero si es bueno y recomendable ingresar a los brokers que tengan mayor liquidez y esto nos brinda cierto grado de confianza en la ejecución.

.

Tipo de Broker

.

Este es un punto del cual los traders encuentran mucha controversia debido a dos asuntos principales y es saber si es mejor un bróker ECN o Market Makers:
Como sabemos los brokers ECN no cuentan con mesa de dinero y las ordenes son enviadas directamente al mercado interbancario ofreciendo de esta manera mayor liquidez, pero esta mayor liquidez se ve truncada en la latencia debido a que es un salto adicional que debe dar la orden desde el servidor del bróker hacia el mercado, algunos diran que esto brinda mayores garantías de parte del bróker pero definitivamente esta es la ventaja que dan los brokers Market Makers. Los brokers Market Makers cuantan con mesa de dinero y por ende las ordenes no en todas las veces van a dar al mercado esto hace que sea el bróker el que este en tu contra beneficiándonos en tiempo de respuesta pero su problema es que no cuenta con liquidez suficiente como un bróker ECN que cuenta con la liquidez del mercado interbancario. Los brokers están en la obligación de responderle a los usuario el tipo de ejecución que hacen asi que puedes preguntarles si ejecutan las ordenes con mesa de dinero o directamente al mercado.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
22/02/2013
08:57
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
2

gracias por esta información siempre es necesario saber como vamos a operar y con quien y la elección del broker es muy importante. gracias por estos tips.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
23/02/2013
13:28
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
3

Muchas Graicas por las recomendaciones, son apra tener en cuenta [Image Can Not Be Found]

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
30 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: