Menu

Un trader desarrollado. | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Un trader desarrollado.
03/05/2012
21:19
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Los primeros pasos en la vida de un trader están llenos de decisiones emocionales, así como los pasos de un bebé están llenos de tropezones. Pero en la medida que las vamos reconociendo, su efecto en nuestras operaciones va mermando. El operador a este nivel ha aprendido a separarse de su comportamiento y observarse a sí mismo de forma objetiva y desprendida. En lugar de ser su esclavo ha aprendido a utilizarlo. Ya no es parte del rebaño. Ya no siente una tentación irresistible de comprar al ver cómo crece un pico enorme en su pantalla. Un trader desarrollado se conoce tan bien a sí mismo, que sabe que puede usarse como un espejo para las emociones del “rebaño”!. Solamente que posee un autocontrol muy estricto, tan estricto que no le permitirá mezclarse con el mismo rebaño que va al degolladero que puede llegar a ser el mercado.
Por razones como las expuestas es que debemos pensar antes de actuar; existe una zona entre las influencias externas y nuestras reacciones. Y podemos elegir entre las reacciones impulsivas o no-impulsivas. Podemos preguntarnos incluso qué reacciones están detrás del movimiento del precio: la inteligencia o el sentimiento del rebaño. Así nos ubicaremos en el lado correcto y tomaremos decisiones con ese soporte. Podemos escuchar nuestras emociones durante la pausa de esa zona, evaluar la primera respuesta impulsiva que sentimos que debíamos hacer, y analizar si era un movimiento válido, o el más puro movimiento basado en comportamiento de rebaño.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
40 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: