Menu

Un poco acerca de la Seleccion de acciones. II | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Un poco acerca de la Seleccion de acciones. II
09/10/2012
14:01
TequilaForex
Member
Forum Posts: 156
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Necesitamos en nuestra lista acciones que tiendan. Y de preferencia en la gráfica diaria. Deben evitarse las que están en rango lateral.

Crecientes

Los Moving Averages deben estar en el orden adecuado. El de 10 días (simple average) debe estar arriba. El de 20 días exponencial por debajo del de 10 días. El de 40 días exponencial por debajo del de 20 días. Los Precios deberían estar sobre el promedio de 20 días.

Una tendencia clara ascendente debería ser visible. Una buena tendencia alcista tiene brechas, vueltas, barras de ruptura de rangos amplios y rupturas desde consolidaciones estrechas y apretadas. Y si hay regresiones cortas, pues mejor todavía. Acciones que tienen regresiones (pullbacks) son buenas acciones para negociar. El indicador Relative Strength versus el Nifty debe incrementarse.

Decrecientes

Los Moving Averages deben estar en el orden adecuado. El de 10 días (simple average) debe estar abajo, al fondo. El de 20 días exponencial por encima del de 10 días. El de 40 días exponencial por encima del de 20 días. Los Precios deberían estar bajo el promedio de 20 días.

Una tendencia clara descendente debería ser visible. Una buena tendencia bajista tiene brechas,vueltas, barras de ruptura de rangos amplios y rupturas desde consolidaciones estrechas y apretadas. Y si hay regresiones cortas, pues mejor todavía. Acciones que tienen regresiones (pullbacks) son buenas acciones para negociar. El indicador Relative Strength versus el Nifty debe disminuir.

Un ejercicio adicional puede ayudarnos a filtrar candidatas inadecuadas para swing trading. Para las acciones seleccionadas, vemos el historial de precios. Tiene una historia de grandes brechas de precios? Parece tender bien cuando rompe los patrones de las gráficas? Se mueve por varios días seguidos o va por un día y luego se revierte?. Preguntas como éstas nos ayudan a decidir si un enfoque de swing trading es el mejor para la acción que se persigue negociar.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: Jacktheodore
69 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: