Menu

Un poco acerca de la Seleccion de acciones. I | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Un poco acerca de la Seleccion de acciones. I
09/10/2012
13:57
TequilaForex
Member
Forum Posts: 156
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Aunque no es exactamente un topico dentro de nuestro ambito, quisiera diversificar un poco los puntos de vista y compartir una información que he recopilado relativa a la selección de acciones. Puesto que el swing trading es un método de corto plazo, los traders deben estar abiertos a la idea de vender en corto si las condiciones del mercado son adecuadas. Por esta razón, el universo de swing trading de acciones consiste de participaciones en la lista de Futuros y Opciones. Los Traders disfrutarán del apalancamiento si operan con Futuros u Opciones.incluso si desean operar el segmento del efectivo tendrían la ventaja de usar los FO si lo deseasen.

Como regla, podemos mencionar que la selección de acciones debe venir del segmento de los futuros y opciones (F&O). Por supuesto que podemos diversificarla un poco pero la mayoría de nuestras acciones debería venir de esta lista.

A su vez debemos hacer una lista de las acciones de este F&O y le haremos un seguimiento activo. Este ejercicio debe hacerse al menos una vez a la semana. Normalmente habrá sólo unos pocos cambios de semana a semana. Podemos usar el software rank-It o gráficos, para identificar acciones para la lista

El proceso de selección debería enfocarse en acciones con alta fuerza relativa, tendencia sostenida y volumen creciente.Nuestra elección debería estar basada en rendimientos consistentes, en lugar de subidas abruptas por brincos de momentum. Éstas son las acciones favorecidas por el dinero inteligente. Cuando las acciones entran en tendencia, se vuelven operables para los swing traders puesto que muchas instituciones se involucran añadiendo combustible a la acción. Acciones en alza o en baja son mejores candidatas que aquellas que están en rango.
identificando acciones fuertes y débiles, finalmente tendremos una lista de cerca de 50 stocks con la que trabajar. Por supuesto no vamos a operar en todas. Pero sí serán nuestro universo, y es en ese grupo solamente donde nos enfocaremos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
40 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: