Menu

topic-1156 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
topic-1156
Read the original blog post
06/11/2012
12:27
Carlos
Moderator
Forum Posts: 320
Member Since:
26/10/2011
Offline
1

Todos los países de la UE se unirán al euro, en 100 años?

La frase del día:

"A largo plazo, es mi deseo que todos los países de la UE, finalmente se unirán al euro. Esto ya está previsto en el Tratado de la UE y en ese sentido no es nada realmente nuevo. El euro es el camino correcto para la integración de Europa.  La única pregunta es cómo vamos a lograrlos -. y cómo asegurar que tenga éxito … estoy convencido de que el euro va a estar allí en 10 años, e incluso en 100 años para mí, es una señal importante de que el euro se ha mantenido muy estable durante la crisis. Comparado con otras monedas importantes como el dólar de EE.UU., se valora con justicia. Esto es una señal de que los inversores, no sólo en Europa sino en todo el mundo, creemos que el euro va a sobrevivir. "

Marcel Fratzscher, economista alemán, jefe de la división de análisis de políticas internacionales del Banco Central Europeo (BCE). En julio de 2012 se anunció que se convertirá en presidente de la sede en Berlín instituto de investigación económica DIW.

Desde mi punto de vista me parece una declaración bastante optimista, y hasta un poco miope hacia las circunstancias que ocurren en estos días, en España, Grecia e Italia. Pero claro alguien que pronto tendrá a cargo el Banco Central Europeo tiene que creer ciegamente en el dinero que este mismo banco crea y acuña a cualquier costo.  Simplemente sin Euro no hay razón para que el Banco Central Europea sigua funcionando como tal y pasaría ser otro simple Fondo Monetario Internacional versión Europea, esto ocurriría claro con la eventual desaparición del Euro solo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
25 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Xiliassiu

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: