Menu

topic-1075 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
topic-1075
Read the original blog post
24/10/2012
12:08
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

Razones que los mantienen pobres.

Cuando hablamos de “pobres” me refiero al estado de no riqueza. Podemos pensar que muchas veces las personas que tienen mucho dinero tuvieron que pasar por muchas decisiones complicadas que definen los rieles que conducen su vida, pero… ¿es realmente una cuestión de decisiones?

En este caso, me gustaría que todos Ustedes, mis lectores opinen sobre cuáles podrían ser las razones que mantienen a la mayoría de las personas pobres.

En mi opinión, estas son algunas de las programaciones mentales que nos impiden un desarrollo de nuestro potencial total:

Ahorro Minúsculo – Me refiero a que muchas personas piensan que ahorrar centavos cada día al recibir un vuelto o cambios muy pequeños es algo muy útil. Pero la mayoría de las personas no utilizan esas diferencias obtenidas para algo que genere mayores ingresos, sino para consumir más en otra cosa, y eso está yendo totalmente en contra de las finanzas personales.

No necesito ayuda con mis finanzas personales – Otro pensamiento muy común entre las personas. Muchos piensas que es algo necesario ir a la clase de Yoga y pagar por eso, pero no por un asesoramiento en finanzas personales. Cualquier persona debe convertirse en un excelente administrador de su ingreso y muchos necesitan ayuda. Reconocerlo es un buen paso estratégico.

Anotar todo los ingresos y egresos – Genial! Tal vez deberías haber estudiado contaduría pero no pienses que anotar todo el día tus ingresos y egresos te hace un mejor administrador. Esa información hay que trabajarla y debe ayudar a tomar decisiones estratégicas para mejorar tus niveles de estabilidad y riqueza.

Gano más, gasto más – El esfuerzo vale que me dé un lujo extra… Si, pero no todos los meses. Pensemos que todo lo que podes generar si ese lujo extra lo convertís en ahorro extra y posteriormente en inversión extra.

Esas son algunas de las razones que yo creo nos detienen – espero que me envíen las suyas!

Saludos Lectores!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Xiliassiu

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: