Menu

¿Salir de la EuroZona? | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
¿Salir de la EuroZona?
Read the original blog post
01/08/2012
12:22
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

¿Salir de la EuroZona?

Los líderes europeos se reunen para discutir el futuro del euro. Un futuro que por el momento es totalmente inconcluso en la mente de muchos economístas. Sin embargo, algunos expertos piensan sobre los múltiples cambios que traerá esta crisis para el rumbo del euro.

Según encuestas realizadas en los Estados Unidos a un grupo de 30 economístas destacados en el análisis de la situación actual europea, se logró llegar a la conclusión de que por lo menos un país se irá de la Comunidad Europea, y según ciertas opiniones podrían haber hasta 4 países que queden fuera.

La crisis europea no quederá dentro de las fronteras, sino que se extenderá afectando a las economías cercanas como a aquellas no tan cercanas, incluso a Latam. Seguramente no en la medida que afectará a la economía norteamericana.

En estos momentos, la amenaza europea más grande está relacionada a la probabilidad de enfriar los diferentes mercados del mundo. Los problemas también vendrán por relaciones relativas a las exportaciones. Tengamos en cuenta que Europa ya no consumirá como antes, aunque sea por un tiempo, esto afectará a las exportaciones de los países.

En mi opinión, el euro no se romperá, creo que todos seguirán con el euro como la moneda de curso legal en los países miembro. Aunque para preservar el euro, creo que serán necesarias medidas que no dejarán contentos a muchos. Las medidas de austeridad y la mayor presión fiscal serán medidas necesarias.

Para aquellos que piensen en la idea de salir de la EuroZona, el ejemplo del miembro que salga primero será una forma de persuadir al resto para no salir, observando las consecuencias terribles que esto pueda tener para la economía de dichos países.

¿Qué creen Ustedes que vendrá en el futuro?

 

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
49 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: