Menu

¿Quien Perdio al Euro? | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
¿Quien Perdio al Euro?
Read the original blog post
01/08/2012
12:55
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

euro en fuego¿Quien Perdio al Euro?

La idea de una Europa solidaria, respetable, pacífica, e ideológicamente “comunitaria” ha desaparecido en el último tiempo cómo el humo de un cigarro fumado en una noche ventosa. Esas ideas, fuerzas, espíritu socialistas que ha movilizado a miles de personas, parece ser cada vez más y más, una realidad lejana.

La idea de una historia ciclica no está para nada fuera de lugar. El carácter de cada país se hace evidente nuevamente con una Crisis como la que estamos atravesando. Los alemanes, duros y severos. Los italianos, inactivos. Los Griegos, corruptos. Los ingleses, arrogantes. Los franceses,… Bueno… Dejemoslo ahí.

Los periódicos en Grecia publican caricaturas de Merkel como una nazi con svásticas. En los países como España, Italia, y otros que sufren el estrés de una unidad alemana dirigida a restaurar las finanzas públicas de Europa, el sentimiento anti-alemán está mejor disimulado, pero no menos celebrado. Las duras medidas de Austeridad de Merkel, estan perdiendo apoyo, poco a poco pero en forma constante.

¿Porqué todo salió mal? Desde luego que nadie tiene la bola mágica para decir con total seguridad porqué estamos pasando por esta situación… Aunque después de muchas opiniones críticas, podemos resumir algo así: la grandiosidad francesa, la vergüenza alemana, y una ley universal de la burocrático auto-engrandecimiento. Esta unión formada por estos tres intervinientes, no ha tenido una adaptabilidad adecuada a las diferentes situaciones que el Proyecto de UE tuvo que enfrentar. Los creadores de la UE sabían de los riesgos, apostaron y perdieron.

La idea de la unión fue crear una zona seguro, paz y prosperidad luego de que Europa haya quedado desvastada post segunda guerra mundial. Se comenzó modestamente en 1951 con la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, pero con ambiciones más grandes desde el principio. En 1957, el Tratado de Roma consagró la noción de una unión cada vez más cerca. El momento crítico se alcanzó en las negociaciones para el Tratado de Maastricht de 1992. Esta prevía la unión monetaria europea, la medida más audaz en consideración.

 

Hoy en día son muchas las diferentes versiones de los hechos, y mañana serán muchas más las opiniones sobre el qué, el cómo, y el por qué. Pero solo queda en Ustedes, traders, la capacidad analítica para decidir, para pensar, para ver más allá de los números y las noticias. 

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
27 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: