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Optimización de estrategias – análisis de la razón riesgo/recompensa - I | Entradas de portal | Foro

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Optimización de estrategias – análisis de la razón riesgo/recompensa - I
05/11/2012
22:21
oilperforex
Member
Forum Posts: 110
Member Since:
18/04/2012
Offline
1

Estuve pensando en detallar un poco el mecanismo del análisis de la razón riesgo/recompensa. Muchos traders novatos parecen menospreciar o creer que este cálculo es complicado, y no lo es. Es cuestión de usar un poco el sentido común tan embotado em algunas personas en este mundo moderno.
Ya a estas alturas todos conocemos la importancia de la administración del dinero en Forex. Este término puede definirse como la manera que tiene un trader de manejar su equidad, el número y dimensiones de los trades, posiciones abiertas en un mismo intervalo de tiempo, limites stop loss y toma de ganancias, además de la optimización de la relación riesgo/recompensa para otorgar resultados positivos a largo plazo.
Para entender esto, primero tenemos que reconocer es que nadie puede siempre hacerlo bien y que todos hacemos operaciones con pérdidas. Esto es un hecho fundamental en la vida y mientras más pronto lo acepte un trader mejores serán las oportunidades de generar actitudes que permitan obtener ganancias. Con frecuencia se escucha a los operadores hablar como si tuvieran la certeza de lo que los mercados harán en lo futuro. Pero tratemos de ver los mercados en términos de probabilidades. Ya sea que veamos una anuncio de noticias fundamentales, una combinación de herramientas técnicas o una simple media móvil, lo que los operadores buscan son ciertos patrones que ponen las probabilidades a su favor, de forma tal de beneficiarse a largo plazo.
En otras palabras, lo que buscamos es cómo el mercado ha reaccionado en el pasado a ciertas condiciones, y especulando cómo el mercado reaccionará en el futuro a condiciones similares. Cuando se trata del trading, no existe tal cosa como la certeza absoluta. Por esto es que una buena gestión del dinero es esencial para hacer nuestros beneficios crecer en el tiempo.
Para colocar un ejemplo extremo, supongamos que alguien tiene información interna acerca de un cambio en las tasas de interés antes de su anuncio. Puede solamente este factor predecir con exactitud cómo reaccionará el mercado?. Qué hay si alguien más de adentro conoce esta información y actúa por adelantado también?. Qué pasa si hay órdenes reales de corporaciones grandes o bancos que necesitan comprar o vender luego del anuncio?
Qué si suficientes participantes de mercado sienten que el cambio sería moverse hacia arriba y comprar antes del anuncio – tomando beneficios después del anuncio, causando que la divisa se mueva hacia abajo (compra el rumor, vende el hecho)
(sigue)

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