Menu

Moody's mantiene calificación AAA para la UE, perspectiva negativa | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Moody's mantiene calificación AAA para la UE, perspectiva negativa
04/09/2012
23:48
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Moody's mantiene calificación AAA para la UE, perspectiva negativa

.

La agencia de medición de riesgos Moody's ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea, aunque mantiene para la misma su máxima calificación, Aaa. Asimismo, la agencia ha pasado de estable a negativa la perspectiva del programa a medio plazo (MTN) de la UE, también con calificación de Aaa.

.
http://img803.imageshack.us/img803/8541/30191505.jpg

La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea (UE), aunque mantiene la nota en 'Aaa', y ha advertido que podría rebajarla en caso de que decidiera recortar la nota de los cuatro países que dan mayor respaldo en presupuesto: Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos.

.

Según indica Moody's, el cambio refleja la perspectiva negativa atribuida a las calificaciones de Aaa de las deudas soberanas de países "llaves" en la contribución al presupuesto europeo como son Alemania, Francia, el Reino Unido y Holanda, que en conjunto suponen en torno al 45 por ciento de ese presupuesto.

.

"El panorama negativo sobre la calificación a largo plazo de la UE refleja el panorama negativo en las calificaciones 'Aaa' de los estados miembro con grandes contribuciones al presupuesto de la UE: Alemania, Francia, el Reino Unido y Países Bajos, que en conjunto equivalen a alrededor del 45 por ciento de los ingresos de presupuesto de la organización", ha apuntado Moody's a través de un comunicado.

.

En julio, la agencia de calificación puso en perspectiva negativa a Alemania, Países Bajos y Luxemburgo en el marco de la crisis de deuda en el continente. La perspectiva es también negativa para Francia y Reino Unido. En este sentido, ha subrayado que el panorama de la UE podría volver a ser estable si se estabilizan las perspectivas de las cuatro economías clave del continente.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
44 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: