Menu

Los mercados tomaron un descanso | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Los mercados tomaron un descanso
Read the original blog post
01/08/2012
12:41
Anna Gorenkova
Moderator
Forum Posts: 380
Member Since:
25/01/2012
Offline
1

NordFX - Analisis semanal de mercados financieros05.06.2012; 06-40 GMT

Los mercados tomaron un descanso

Ayer los mercados de finanzas mundiales cerraron en las direcciones opuestas. Así en Europa el DAX 30 alemán bajo en 1,19% hasta 5978,23 puntos, el CAC 40 francés subió en 0,14% hasta 2954,49 puntos. En la bolsa de Londres no había trading el día lunes debido a un feriado nacional.

En Rusia el índice MICEX creció en 0,6% y llego hasta 1305,86 puntos, el índice RTS subió en 0,96% hasta 1 239,46 puntos.

En los Estados Unidos los índices igual cerraron en las direcciones opuestas: el índice Dow Jones perdió 0,14%, llegando hasta 12101,45 puntos, el índice S&P subió en 0,01% hasta 1278,18 puntos, el NASDAQ en 0,46% hasta 2760,01 puntos.

En la bolsa de Nuevo York NYMEX los futuros de Julio para el petróleo de la marca WTI subieron en 0,75 dólares hasta 83,98 dólares por barril. Los futuros de Julio del petróleo de la marca Brent en la bolsa de Londres ICE aumentaron 0,42 dólares hasta 98,85 dólares por barril.

Ayer salió la noticia que en Irlanda la mayoría de gente voto para que el país se una con el pacto  SGP (Stability and Growth Pact), que va a asegurar que el país seguirá dando ayuda económica al Unión Europeo. Los tres acreditadores: Unión Europeo, FMI y el Banco Central Europeo, han aprobado las reformas económicas hechas en Portugal. El ministro de finanzas de Francia Pierre Moskovichi declaro que el esta apoyando la idea de creación de la “Unión Bancario” para ayudar a los bancos problemáticos, y la comisión Europea empezó a desarrollar el proyecto de la recapitalización directa de los bancos por medios del mecanismo europeo de estabilización (ESM).

Pero había también noticias negativas de la zona europea. El fin de semana pasada salió la noticia que Chipre en el mes de Junio del año corriente puede pedir la ayuda económica de los países de la Unión Europeo, como el país no tiene presupuesto para la recapitalización de los bancos que han sufrido después de la restructuración de la deuda de Grecia. El gobierno de China empezó a desarrollar de manera urgente un proyecto de acciones en caso de la salida de Grecia del UE (Grexit). El rumor de que Alemania esta de acuerda de hacer los obligaciones europeas unidas, no encontró aceptación general. Este rumor fue desmentido por la canciller de Alemania Angela Merkel.

Como anuncio el vice-presidente de la Comisión Europea Olli Ren, los políticos de Europa están pensando recapitalizar los bancos directamente a través del mecanismo europeo de estabilización (ESM), sin hacer pasar la plata por los gobiernos de países.

Este paso, según Ren, puede acercar la posibilidad de creación de unión bancaria en Europa. El presidente del Banco Central de Austria Evald Novotni y el ministro de finanzas de Francia Pierre Maskovichi están apoyando esta idea. El jefe del Consejo Europeo Herman Van Rompey expreso su seguridad que las medidas serán tomadas este fin de año corriente acerca de la fortificación de la integración económica en la Unión Europea, van estar beneficiosas.

En el Mercado de FOREX el par de divisas EUR/USD se esta corrigiendo hacia el MA de corto plazo.

Anna Gorenkova, Analista de la compañía NordFX

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
52 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: