Menu

La hora dorada | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La hora dorada
Read the original blog post
01/08/2012
13:00
Jose
Moderator
Forum Posts: 237
Member Since:
25/04/2012
Offline
1

OroLa hora dorada

Los precios del oro continúan incrementándose de forma dramática desde 2008, a medida que los inversionistas se preocupan por la crisis financiera en el mundo occidental: lo han estado empleando como refugio.  En 2011 se levantó a alturas insospechadas, cerca de $1800 la onza por la preocupación de un posible default en los bonos del gobierno de US y EU.

De acuerdo al World Gold Council, el oro se comportó mucho mejor que todas las acciones, índices de commodities y equidades de todo el globo. Algunos consejeros recomiendan cautela a los inversionistas, otros dicen que puede llegar a los $2.000 por onza. Hay analistas que creen que el oro es un sólido activo de protección, pero puede estar convirtiéndose en una burbuja; siguiendo fuertes aumentos de precio en los últimos pocos años con pocas correcciones hasta ahora. Los Metales pueden jugar un rol vital en un portafolio diversificado, y son vistos como una inversión segura en el contexto de mercados económicamente inestables.

            El oro es, teóricamente un activo de protección que retendrá al menos algo de su valor cuando el de otros activos esté cayendo. La mayoría de quienes lo compran lo hacen como un seguro, más que por una posible caída de la economía global. Su precio es volátil, históricamente asciende cuando las equidades caen. Se recomienda que no pase del 5% de un portafolio, mientras los más conservadores deberían solamente poseer cerca de un 3%.
 Los ETFs son una forma rápida y facil de ganar exposición al oro: los fondos están respaldados por oro físico; aunque los inversionistas usualmente los emplean para compraventa a corto plazo más que como inversión a largo plazo. Existen proveedores especiales que comprarán oro físico, custodiándolos en bóvedas para los inversionistas dándoles la seguridad de saber que el oro está custodiado en su nombre.  El problema con el oro físico es que no es fácil de vender con rapidez, y los costos de mantenimiento son altos. Sin embargo es más económico tener oro físico que ETFs.

Una alternativa más viable puede ser el invertir en plata. A pesar de que su precio es más volátil que el del oro. Debido a las incertidumbres asociadas al USD, la plata está siendo soportada por un estatus de semi-“refugio seguro” y su atractivo puede incrementarse o disminuir, a medida que los problemas también aumenten: sus aplicaciones industriales son muchas y muy variadas lo que lo hace sensible a bajas de los ritmos de producción.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: MarkBartra
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: