Menu

Fututos: Trigo Del Mar Negro | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Fututos: Trigo Del Mar Negro
Read the original blog post
01/08/2012
12:58
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

Cuando pensamos en “commodities” estamos pensando necesariamente en productos sin diferenciación alguna, productos básicos.

Despues de un anuncio de Vladimir Putin, Leo Melamed, CEO de CME Group pensó en que sería posible asegurar la cosecha de trigo, tal como Putin lo deseaba luego de la sequía del 2010. Ese fue el comienzo del desarrollo para el primer contrato de futuros sobre el cultivo de Europa del Este.

Pueden imaginar que las negociaciones con Rusia no han sido nada faciles. Por eso, al ver una situación un tanto estancada, siguieron adelante con Ucrania para el desarrollo del contrato. “Los ucranianos preferían ser los primeros, y estaban dispuestos a colaborar” anunció Melamed en una de sus entrevistas. En 6 de junio, CME Group iniciará la negociación de un contrato de trigo del Mar Negro en la red electrónica, ofreciendo de esta forma a los inversionistas, productores y empresas que compran el grano, una muy buena oportnidad para fijar precios o especular con ellos.

CME Group esta tomando una ventaja expansiva con esta nueva incorporación. Tengamos en cuenta que su principal competidor ICE (Intercontinental Exchange) es el segundo “player” más fuerte del mercado de futuros. Recordemos que ICE absorbió en 2006 el 30% del mercado del petróleo estadounidense. CME compró la NYMEX en 2008.

Ucrania exportará 23 millones de toneladas de trigo y otros granos hasta junio. Así que el interés de CME Group en un contrato de futuros es comprensible. Debemos señalar que hay muy pocos actores del mercado que están familiarizados con los futuros de la región. Los productores y traders que tener cuidado de los futuros debido a la corrupción local, que podría bloquear la posesión del grano comprado a través de los contratos. Ucrania también tiene una larga historia de intervención gubernamental en la industria de granos, esto ya es un punto de desaliento para muchos clientes.

Para tranquilizar a los clientes, CME Group tiene previsto un máximo de cuatro puntos de entrega. Cuando venzan los contratos, los clientes que deseen recibir la entrega serán capaces de recoger el grano en Rusia, Ucrania y Rumania, según anuncia CME Group. Y pueden incluso agregar al puerto de Varna, Bulgaria.

Esta expansión ayudará a CME a aliarse con Mercados altamente potenciales como Brasil y China. Esperemos que esta estrategia de CME Group ayude a recuperar parte del Market Share perdido con ICE.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: