Menu

Europa: ¿INFLACION O AUSTERIDAD? | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Europa: ¿INFLACION O AUSTERIDAD?
Read the original blog post
01/08/2012
13:02
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

Dólar vs. OroEuropa: ¿INFLACION O AUSTERIDAD?

Europa ha llegado a un momento crucial. El tiempo se está agotando y la toma de decisiones es crucial para salir a flote o bien, hundirse.

Los estereotipados personajes de la Unión Europea siguen siendo un conjunto gracioso desde la visión americana pero no tiene nada de gracia que estos líderes no logren llegar a un acuerdo para solucionar la situación. La verdad es que resulta muy dificil sacar conclusiones acerca del panorama que se vive actualmente, más aún esperando las elecciones griegas del 17 de junio.

Con o sin Grecia, se debe salir delante de alguna forma. La austeridad ha quedado una posición de fracaso indiscutible, ahora es momento de acelerar el crecimiento, pero… ¿podrán? Mientras tanto, la recesión se hace más fuerte para el continente.

La ecuación es facil de comprender: Si el gasto público se corta, se desploma la demanda, las empresas despiden trabajadores, crece el desempleo, el ingreso fiscal cae, y el déficit… se mantiene muy alto!

Muchos opinan que abandonar el Euro es una buena opción ya que permitiría devaluar las monedas de países cómo Irlanda, Portugal, España e Italia, entre otros y dar a sus exportadores un gran impulso. Pero si una medida de estas caracteristicas se diese en forma desorganizada, el caos financiero se sentiría en cada milímetro de tierra del mundo. Welcome RECESION GLOBAL nuevamente.

Otra opción sería un estímulo fiscal europeo en general, focalizando en países periféricos. Merkel y Hollande parecen estar de acuerdo con esta estratégia, aunque esta lejos de ser drástica, solo una medida modesta.

La historia demuestra que la inflación, en lugar de austeridad, es la mejor manera de lidiar con una montaña de deudas. Solo queda pendiente, la aplicación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
25 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: