Menu

Estrategias - Gráficos diarios. Sección II. | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Estrategias - Gráficos diarios. Sección II.
Read the original blog post
14/10/2012
22:47
Jose
Moderator
Forum Posts: 237
Member Since:
25/04/2012
Offline
1

Estrategias – Gráficos diarios. Sección II.

Sección I

Ahora bien, analicemos: operar una gráfica de 5 minutos estimula los centros de producción de dopamina, como una “recompensa” al cerebro. Otorga gratificación instantánea. Disponer de paciencia y de disciplina para enfocarse solamente en gráficas diarias implica más esfuerzo de las áreas más altamente evolucionadas de nuestro cerebro. Así, lo que realmente viene a ser, es que los traders que son adictos a los lapsos de tiempo más bajos no pueden liberarse de la estimulación instantánea que obtienen cuando entran a un trade.  Incluso si usualmente termina en pérdida, porque cada vez que entran al mercado sus cerebros terminan inundados con endorfinas por la emoción de poder hacer potencialmente un montón de dinero de forma realmente rápida.  Por tanto el punto es que los traders adictos a las gráficas de 15 minutos son realmente adictos al estímulo que obtienen de entrar al mercado. Y esto significa que no pueden usar sus áreas cerebrales más avanzadas de planificación y de largo plazo. No significa que son totalmente incapaces de usarlas, solamente que no saben que son adictos a esto o que no saben cómo parar.

El punto es que operar en lapsos de tiempo cortos tiene mayor probabilidad de destruir nuestras cuentas. Para enfocarnos en operar gráficos diarios se necesita paciencia y fortaleza mental; esto requiere inteligencia y pensar por adelantado, requiere dejar nuestro ego en la entrada, y asumir una actitud realista. Cualquiera puede ir al casino y tener suerte en la mesa unas cuantas veces. Pero porqué es posible para algunas personas jugar al poker y ganar al punto de que se ganan la vida con eso?. Simplemente porque tienen una visión de largo plazo y se dan cuenta de que su éxito no está definido por una única mano de cartas; así como nuestro éxito no está definido por una sola operación.  Así que tenemos que tragarnos nuestra necesidad de controlar el mercado y por la gratificación instantánea, y comenzar a tener esa visión de largo plazo enfocándonos en las gráficas diarias. 

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
15/10/2012
10:08
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
2

creo q para operar con graficos debemos tener mucha experiencia y conocer muy bien las tendecias de los graficos estudiados, como para poder emplearlos dentro de nuestras estrategias, tal vez si empezamos usando en tiempos cortos asi a medida como q vamos entiendo un poco mas hasta lograr q estas graficas importantes nos empiecen a dar los datos q necesitamos. aun no soy adicto a esto jajajaj gracias por el articulo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
38 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: