Menu

Dow Vs. Elliot.Parte 2 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Dow Vs. Elliot.Parte 2
19/06/2012
13:43
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Segunda Ley: Luego de un tramo alcista, se genera un cambio de dirección en el mercado en el cual se corrige cuando menos un 40% del tramo anterior.
Según la Teoría de la Onda de Elliot, el comportamiento de las masas atraviesa etapas de euforia en algunos momentos y de verdadero pánico en otros; igualmente sufre de atonía donde el comportamiento del mercado son oscilaciones erráticas. Esta teoría postula que los movimientos de los precios se corresponden con la psicología de una gran cantidad de gente influenciada por diversos factores: rumores, el ambiente propio que se percibe del mercado, el subconsciente colectivo. Esto muchas veces ocasiona acciones impulsivas, instintivas que terminan con picos de euforia o pánico.
Estas teorías deben ser empleadas complementándolas con otras herramientas e indicadores. Estudiando la psicología del mercado podemos detectar en qué fase de su tripolar comportamiento se encuentra éste: optimista , desanimado, eufórico, para operar en forma acorde.
Adicionalmente a esto también es importante estar atento tanto al comportamiento como a las políticas de los “formadores del mercado”, es decir quienes tienen acceso a grandes cantidades de divisas: consorcios financieros, fondos de cobertura, gobiernos (como el caso de Japón). Ellos son formadores del mercado puesto que tienen el poder de cambiar su dirección en el momento en que sientan que alguna moneda o una situación económica particular podría estar en situación de riesgo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
26 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: