Menu

Dinámica Del movimiento de los precios | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Dinámica Del movimiento de los precios
03/05/2012
21:09
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Para entender el porqué del movimiento de los precios, podemos definir el interés abierto en forex como la combinación de todas las ordenes límites. Muchos participantes del mercado situan esas ordenes sobre o por debajo del precio actual. Estas ordenes se llenan solamente cuando el precio alcanza el nivel pre-ajustado. Digamos que un par tiene un precio de 1,345. Colocamos una orden de venta a 1,346. Cuándo se activará? Cuando todas las ordenes a 1,345 han encontrado compradores, el precio de oferta o bid se moverá al proximo nivel siguiente disponible, o sea 1,346. Una vez que los compradores entran al mercado a ese precio (en realidad pagarían el precio de compra o ask y el broker se queda con la diferencia), se vuelven la contra-parte de nuestra operación y nuestra orden se emite.
La unica relación entre los precios ask y bid es que el ask es siempre mayor que el bid o de venta. De resto no están relacionados, por tanto el diferencial o spread entre los dos varía de acuerdo al nivel del interés abierto del momento. En tiempos de poca liquidez, donde nadie está interesado en comprar sobre 1,345 o en vender bajo 1,445 el spread puede llegar a 100 pips. Esto no es necesariamente el producto de prácticas oscuras de los representantes (aunque los detallistas puede ser que sí estén haciendo “algo”) sino que es la mecánica normal de mercado, todo el interés abierto se consumió por las órdenes de mercado, o canceladas. Esto ocurre cuando información inesperada entra al mercado. En este caso el interés abierto en una dirección se consume por una estampida de órdenes de mercado, y el interés abierto en la otra dirección se ve retirado por participantes de mercado cancelando sus órdenes. Esto es equivalente a decir que la liquidez se está agotando y el precio Bid presentará una caída hacia abajo hasta que encuentre una orden de compra limitada, o el precio ask saltará hacia arriba hasta que alcance una orden de venta limitada. Nadie ha venido a “ajustar” el diferencial o spread. Éste no es un parámetro que se ajuste; es el resultado de la propia mecánica del mercado. Las re-cotizaciones y deslizamientos o slippages ocurren dado que la tecnología ha aumentado la rapidez de las operaciones y en movimientos rápidos de mercado, pues simplemente no hay contraparte para nuestra orden al nivel deseado por lo que hay que llenarla a un precio menos conveniente. En la medida en que su plataforma tenga menos demoras y esté más actualizada menos presentará estos problemas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
40 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: