Menu

Ajuste Polinómico | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Ajuste Polinómico
Read the original blog post
01/08/2012
12:50
Jose
Moderator
Forum Posts: 237
Member Since:
25/04/2012
Offline
1

Ajuste Polinómico

El ajuste polinómico es un indicador que se representa con una línea suavizada en el gráfico y nos muestra cómo va evolucionando la cotización en el tiempo. Esto se logra resolviendo matemáticamente una función polinómica con un máximo de 20 grados, en donde dichos grados son los exponentes de la ecuación, por ejemplo una ecuación del tipo aX2+bX+c es una de segundo grado, en tanto que una del tipo aX3+BX2+cX+d es una de tercer grado.

A través de este ajuste podemos visualizar la tendencia de los precios eliminando el ruido que produce la variación día a día,  lo que puede enmascarar la verdadera dirección de la tendencia y dificultarnos enormemente el análisis. Su última lectura nos provee con una sólida idea de la dirección en que se encuentra la mayor probabilidad en la que pueden continuar evolucionando los precios, y podemos aplicar este concepto no sólo a pares de divisas sino a otros valores también.

Funciona de forma algo similar a una media móvil, aunque es un indicador de seguimiento y no líder, para un número constante de periodos (C) presenta mayor sensibilidad que cualquiera de las medias móviles para un mismo C.

Su empleo más común es como confirmación de la previsión de la tendencia presente. La relación entre los periodos y los plazos es inversa. Es decir, que al emplear más periodos , el polinomio resultante será de mayor grado, por lo que para el cálculo se ajusta la dirección a un plazo más corto; cuanto menos periodos se usen, el plazo en el que se está calculando la tendencia más fuerte aumenta.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
47 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: