Menu

Venezuela evalúa estrategias para cumplir con obligaciones de su deuda 2 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Venezuela evalúa estrategias para cumplir con obligaciones de su deuda 2
29/02/2016
17:38
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Merentes ha recalcado repetidamente la voluntad de Venezuela de honrar su deuda externa, y ha enfatizado la tradición de este país como buen pagador. También mencionó que no descartan usar sus sustanciosas reservas de oro y crudo como garantías en los procesos de reestructuración de la deuda emitida por el país y la estatal petróleos de Venezuela, PDVSA.

El presidente de PDVSA, Ingeniero Eulogio Del Pino, adelanta en conversaciones con la banca internacional para proceder a reestructurar parte de sus pagos por 3.500 millones y poder evitar un default a finales del año en curso.

El Ministerio de Finanzas ha confirmado que Venezuela procedió con pagos por el orden de 1.543 millones de dólares al vencimiento de su bono Global 2016 más intereses.

Este pago fue un enorme sacrificio para la Nación. Es por esta razón que persiste entre los tenedores de títulos venezolanos la creciente preocupación de que el país vaya a caer en incumplimiento hacia fines de este año.

El Gobierno de Venezuela, desde mediados de diciembre ha procedido con recortes a los dólares que inyecta a la economía. Hay que mencionar que la misma es altamente dependiente del ahora en picada ingreso petrolero, y el país atraviesa por una recesión económica y una escasez de bienes básicos (incluyendo artículos de higiene y aseo personal) como nunca antes en su historia.

El país destino casi todos sus ahorros disponibles en efectivo para proceder con el pago de su deuda. El Banco Central aparentemente continuará canjeando el oro monetario para poder obtener liquidez, y es de ahí de donde surge la necesidad de utilizar las exploraciones auríferas que se han planteado.

El emisor había ya concretado varios canjes (aunque esa información no se conoció públicamente, seguramente por razones de impacto político) y actualmente está en negociación con el Deustche Bank para proceder con una nueva operación. El mecanismo para hacer esto es el llamado Swap. Cada swap tiene una característica diferente, y según el presidente del BCV Nelson Merentes (Reuters) ha sido hecho con muchos bancos. También dijo que el país busca hallar otros socios privados para el desarrollo de las áreas mineras adicionales no sólo en oro, sino en diamantes y coltán.

Para ello ha sido presentado el esquema a empresas mineras de otros 35 países, además de bancos de inversión.

Pero sobre todo esto, pesa mucho el recuerdo entre los inversores de la ola de expropiaciones por órdenes del ya fallecido presidente Hugo Chávez. También están los inversores en conocimiento de que el país petrolero atraviesa una severísima crisis, con la inflación más alta del mundo y el peor desempeño económico de América, todo lo que puede llegar a poner en riesgo las inversiones.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: