Menu

Una recuperación lenta en la zona Euro | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Una recuperación lenta en la zona Euro
07/10/2013
01:39
Felipe15
Member
Forum Posts: 155
Member Since:
06/04/2013
Offline
1

La economía de la zona euro sigue en camino para una recuperación lenta , dijo el presidente del BCE, Mario Draghi , reiterando el compromiso del BCE de mantener los tipos de interés bajos por ahora.

" El crecimiento real del PIB en el segundo trimestre fue positivo después de seis trimestres de crecimiento negativo y los indicadores de confianza hasta septiembre confirman la mejora gradual esperada en la actividad económica a los niveles bajos", dijo en una conferencia de prensa en París después de que el banco había dejado las tasas de interés sin cambios .

El BCE ha crecido preocupado por las tasas de interés de mercado , que se movían más alta durante el verano ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. desenrollar su estímulo.Buscando para guiarlos hacia abajo, dijo el BCE en julio que mantendría sus tasas en los niveles actuales o inferiores por un "periodo extendido" , de su primer uso de la orientación hacia adelante.

La estratagema tuvo problemas para ganar tracción hasta que el mes pasado Fed retrasa desenrollar su estímulo. Los inversores evaluar cómo pesimista Draghi suena después de la decisión de dejar la tasa de interés principal del BCE en el 0,5 por ciento.

El banco central también dejó la tasa por su facilidad de depósito en el 0,0 por ciento y tuvo su facilidad marginal de crédito – o la tasa de préstamos de emergencia – en el 1,00 por ciento. "Esto es como se esperaba ", dijo el economista del Banco Berenberg Christian Schulz de la decisión de la tasa . "La economía se está recuperando , hay poca presión para recortar las tasas en el momento. Al mismo tiempo, la inflación es baja y un montón de riesgos a la baja están ahí fuera , así que no hay presión para endurecer la política rápidamente. "Draghi dijo que la zona euro y su moneda están en mejor forma de lo que eran , y menos susceptible a la inestabilidad política en países como Italia , Portugal y Grecia.

Cuando se le preguntó sobre los recientes problemas políticos en Italia, Draghi dijo que sólo hablaría en términos generales, pero que, si bien esa inestabilidad podría causar problemas económicos locales , no se extendió a la región en su conjunto. " No me dolió el fundamento de la zona euro como solía hacer hace unos años", dijo en una conferencia de prensa en París . " La zona euro y el euro son)más resistente que hace unos años .

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/10/2013
14:04
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
2

creo q es demasiado lenta la recuperacion de la zona euro, durante todo este año no se ha tenido una visible recuperacion que permita pensar que esta zona va camino a recuperarse. esperemos que estos leves signos de recuperación sean algo mas visible dentro de poco.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
11/10/2013
07:00
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
3

Lenta? yo veo que avanza a tropezones y con regresiones, a decir verdad. Pareciera que las únicas alternativas más o menos "sólidas" en estos momentos son las bolsas del BRIC.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
49 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: