14:04
19/04/2012
Valor a partir de la innovación
El mercado del sistema de pagos en China está dominado por cuatro jugadores principales:AliPay, TenPay, Union Pay y 99bill quienes colectivamente sostienen un estimado del 80% del mercado de pagos doméstico. Pero mientras estos grandes jugadores controlan efectivamente el "volumen de mercado" ofreciendo soluciones convenientes e innovativas enfocadas al cliente, hay enormes oportunidades para nuevos participantes en el mercado.
Muchos se han enfocado en establecer nichos únicos de mercado en los cuales puedan desarrollar una proposición de valor de extremo a extremo; SmartPay, por ejemplo está enfocada a pago de facturas en ciudades y loterías; QQ se está estableciendo rápidamente en el sector de los videojuegos y AliPay y China PayPal pelean para conseguir la supremacía en las subastas en línea, y los mercados virtuales.
Pero otros jugadores pequeños parecen estar luchando por articular sus proposiciones de negocios: en muchos casos estas terceras partes no solamente tienen licencias en el mercado Chino, sino también valiosas innovaciones tecnológicas y aplicaciones. Sin embargo, muchos de los jugadores más pequeños están de alguna manera menos enfocados en el dominio del mercado (un estimado de 431 millones de usuarios móviles) a medida que han ido reconociendo que incluso pequeños niveles de cuota de mercado pueden traer significantes ingresos. Para estos jugadores, todavía existen grandes soluciones de punta para consumidores exigentes. Handpay, por ejemplo, se está asociando con los bancos para proveer sus plataformas comerciales móviles ofreciendo seguridad reforzada en los pagos a través de smartcards.
Mientras que en lo que a inversión foránea se refiere, mientras que las licencias están actualmente restringidas a proveedores domésticos de servicios solamente, aún hay oportunidades significativas para organizaciones extranjeras. Por medio de la asociación con jugadores domésticos nuevos o los ya existentes, las compañías foráneas pueden traer sus ideas y mejores prácticas al mercado Chino y asistir en la estimulación continua de la innovación.
Y mientras que el mercado de pagos en Asia seguramente se transformará con o sin la participación de jugadores foráneos, otorga un ambiente en el que los mejores operadores en el mundo pueden proveer servicios de punta al mercado más grande, mientras que simultáneamente ayudan al resto de la industria fuera de China a desarrollar sus propias propuestas de negocios.
Most Users Ever Online: 742
Currently Online:
30 Guest(s)
Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)
Top Posters:
Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 316
Moderators: 9
Admins: 0
Forum Stats:
Groups: 3
Forums: 8
Topics: 4228
Posts: 8541
Newest Members: Xiliassiu
Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)
Administrators: