Menu

RESERVAS INTERNACIONALES EN PERÚ | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
RESERVAS INTERNACIONALES EN PERÚ
01/11/2015
15:16
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
1

Decidí compartir con ustedes este artículo que conseguí, ya que el Perú tiene una de las economías más pesadas en nuestra América Latina.

Las reservas internacionales netas, las cuales tradicionalmente contribuyen a la estabilidad económica y financiera de un país, han alcanzado la cifra de 62,706 millones de dólares para octubre de 2015, de acuerdo a informes del Banco Central de Reserva (BCR).
Según el ente las RIN se constituyen principalmente por activos internacionales líquidos, con este nivel equivalente de un 31 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y a 20 meses de importaciones.
Esta relación es muy superior a la de los demás países que conforman la Alianza del Pacífico: Colombia tiene reservas internacionales por el orden del 16 por ciento del PBI, y luego está Chile con el 15.8 por ciento, para seguir con México y su 15.7 por ciento.
De igual modo, en el caso de la equivalencia de las RIN con las importaciones, Perú está por encima de Colombia con el 10 por ciento, Chile 8 por ciento y México 5 por ciento.
Las reservas internacionales son la garantía de disponibilidad de divisas para situaciones extraordinarias, como aquellas originadas por choques externos que se manifiesten en un eventual retiro significativo de depósitos en moneda extranjera, con una posterior fuga de capitales del sistema financiero peruano.
Una adecuada disponibilidad de divisas se sabe que es un aporte de mucho peso a la reducción del riesgo país, y a la mejora de los calificativos crediticios de cualquier país, y esto redunda en condiciones superiores para que las empresas nacionales puedan conseguir créditos en el exterior, y coadyuva a la expansión de la inversión extranjera en el país.
Asimismo, son particularmente importantes en un contexto de globalización de los mercados internacionales, reducción de las barreras a los movimientos de capital y volatilidad en los mercados financieros, cambiarios y de metales a escala mundial.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/05/2016
12:31
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

El Perú es uno de los países con mayor potencial de crecimiento…no extrañaría que compitiera con Chile por ser el corazón financiero de América Latina…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: