Menu

Problemas con “China Bank” | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Problemas con “China Bank”
Read the original blog post
20/05/2012
12:52
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

Problemas con “China Bank”

Es popularmente clara la idea de que hoy en día China es una de las grandes potencias mundiales. Y que consecuentemente, eso afecta a los Estados Unidos, Europa y demás economías del mundo. ¿Cómo? Inflación, tasa de interés, trade, inversiones, crecimiento económico, entre otras cosas.

La producción económica en China está destinada en casi un 50% a las inversiones en infraestructura, construcción comercial, civil, fábricas de todo tipo de industrias, etc. Cómo bien imaginarán, gran parte de este 50% destinado a inversiones es financiado por el sistema financiero, por ende, éste tiene un poder muy fuerte en términos de mantenimiento de las tasas de crecimiento.

Los dominantes primarios del financiamiento en China, son los bancos. ICBC, China Construction Bank, Agricultural Bank of China y Bank of China son cuatro de los bancos más poderosos en el territorio chino, y todos ellos manejados en gran parte por sus accionistas mayoritarios, el Estado.

Creo que no queda duda sobre cúal es la función primaria de las Finanzas, en términos generales desde luego. Si personalmente tuviese que describir esta función pues diría que las Finanzas ayudan a que el resto de la economía real cuento con suficientes fondos disponibles para poder realizar y perfeccionar las operaciones y transacciones necesarias actualmente y también futuras. Estos fondos disponibles, deben ofrecerse a costos razonables desde luego. Actualmente, el crédito es muy accesible y demasiado predispuesto a su otorgación para muchas compañías semi-estatales que no solo no son buenos competidores del mercado sino que adquieren peligrosos niveles de deuda, elevando el riesgo del Gobierno en caso de que la economía sufra de algún tambaleo.

La situación no es la misma para el sector privado en donde se enfrentan a grandes dificultades para conseguir fondos, debiendo recurrir a otras fuentes, mucho más costosas.

Las tasas de interés por plazos fijos en los bancos han estado por debajo de la tasa de inflación por muchos años consecutivos.

Según el Banco Mundial y expertos en politica económica, China se esta acercando a un horizonte de cambio en donde existe una necesidad de desarrollar un nuevo modelo. Reforma económica y así también financiera.

Hacer más inclusivo a los consumidores para ayudar a conducir la economía es una de las recomendaciones.

Y ustedes, qué opinan? Dejen su opinión!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
28 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: