Menu

Perú con un crecimiento envidiable | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Perú con un crecimiento envidiable
16/07/2015
21:46
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
1

No obstante la situación que enfrenta América Latina, Perú tiene unas excelentes perspectivas de crecimiento económico "bueno" según declaraciones emitidas por el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.
Según las observaciones hechas por el FMI en días pasados,se redujo a 0,5% su previsión del crecimiento económico de América Latina y el Caribe para este año, como reflejo de caídas en precios de "commodities" y unas condiciones financieras externas más rígidas .
El FMI tenía previsto crecimiento de alrededor de 0,9% en América Latina el 2015. Para el 2016, ya las estimaciones eran que la región crecerá 1,7%, cuando la previsión anterior había sido de 2%.

Bajo este contexto, Werner menciona que primero debe reconocerse que este escenario es parte de un ciclo económico normal, después de un periodo de crecimiento bastante prolongado y dinámico que se presentó en varios países de la región, y que posteriormente conduciría a cierta desaceleración que se vio magnificada por la caída de precios de las materias primas.
A esto se puede añadir la anticipación en la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, la apreciación del dólar y la volatilidad de algunos mercados.
El mensaje es, que se debe entender que es parte de un fenómeno natural de la económia dentro de una tendencia muy positiva, y más que todo en economías como la peruana.
La oferta de materias primas con la apertura de nuevos proyectos mineros, sumada a la política de fiscal contra-cíclica son aspectos de mucha ayuda en medio de este panorama.
Werner agregó, además, que es necesario pensar cuidadosamente en las fuentes del crecimiento de la próxima década, ya que los "commodities" no van a repetir el boom que tuvieron en los últimos diez años.
Dijo que las fuerzas impulsoras de ese crecimiento tendrán que venir de la inversión, del crecimiento de la productividad y en la atención a temas que la región en su conjunto no han cubierto a cabalidad como la calidad de la educación, mejoras y modernización de las regulaciones para realizar negocios más rápida y sencilla, y aspectos de infraestructura, entre otros varios.
Werner aclaró que estos temas es importante atenderlos siempre, pero políticamente implican negociaciones difíciles, complejas e intensas en momentos en que las economías tienen un buen desempeño; por eso se posponen ya que no se ve la necesidad inmediata.

Está muy claro el Sr. Werner, no?.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/05/2016
12:39
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Lo dije en otro post, Perú va a ser competencia de Chile en el ámbito financiero…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
36 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: