Menu

PDVSA puede llegar a default 1 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
PDVSA puede llegar a default 1
30/09/2016
11:28
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
1

No solo eso, sino que también hay riesgo de Default, mucho ojo…

Las principales agencias de calificación de riesgo Fitch y Standard & Poor's emitieron una advertencia en torno a la alta posibilidad de incumplimiento del pago de la deuda de la venezolana, denominada en bonos de PDVSA, posteriormente a que la estatal anunciara una propuesta de proceder con el canje de bonos con vencimiento en 2017 por valor de US$7.100 millones.
S&P por su parte, al ver el énfasis que Petróleos de Venezuela hizo en cuanto a que la oferta de canje era voluntaria, remitió una notificación colocando una rebaja a la nota de PDVSA a grado CC, con panorama negativo, mencionando también que, dadas las condiciones, de llevarse a cabo la operación significaría prácticamente un incumplimiento de los compromisos de pago de la compañía.
El nuevo papel con vencimiento en 2020 y que otorgará cuatro amortizaciones anuales, tiene un cupón del 8,5%, igual al del bono que vence en noviembre del 2017, pero muy superior al 5,25% del que tiene fecha de caducidad en abril del próximo año.
Fitch espera darle una calificación "CCC" al nuevo bono de la estatal, lo cual sugiere una alta posibilidad de moratoria.
PDVSA ofrecía hasta el 29 de septiembre un canje con paridad uno a uno. Luego de esa fecha, se pagará 950 dólares por cada 1.000 dólares de títulos.
S&P informó que considera la oferta como un canje de deuda desventajoso, más que simplemente oportunista, por las condiciones operativas actuales que constituyen un formidable reto, y los vencimientos de deuda por montos muy significativos que deberá enfrentar PDVSA, y que muy probablemente van a conducir a un default convencional al presentarse el vencimiento de las notas existentes.
Y lo que la gente de a pie no sabe, es que la perspectiva que ve S&P es negativa puesto que esa oferta de canje clasifica como equivalente a un incumplimiento.
Otros factores de peso en la calificación fueron la valoración par del intercambio y la extensión del calendario.
PDVSA por su parte no vió la necesidad de una respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios respecto a esta situación.
S&P informó asimismo que rebajó la calificación de las notas sujetas a canje, con la advertencia de que de concretarse la operación, la calificación corporativa de PDVSA será ajustada a la baja hasta "SD" , equivalente a "incumplimiento de pago selectivo", y de los papeles 2017 a grado "D", de obligaciones en incumplimiento.
Todo esto contribuyó a que los bonos de la estatal hayan cerrado esta semana con bajas, lo que significa una recepción no muy agradable a esas condiciones del canje. Hay analistas que indican que los factores de cambio suponen un valor neto negativo, y esto le quita bastante atractivo a la oferta.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/10/2016
15:08
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Pues sí…no hay expectativas de una estabilización de precios del crudo en un plazo tal que permita tomar una decisión en este sentido.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
39 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: