Menu

Movimientos cambiarios respaldan crecimiento económico global 2 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Movimientos cambiarios respaldan crecimiento económico global 2
05/07/2015
12:45
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

El FMI de igual forma recortó las perspectivas para Estados Unidos: una apreciación del 10 por ciento del dólar en los últimos seis meses ha afectado las exportaciones netas.

No obstante, resaltó que tanto Estados Unidos como China, (cuya moneda, el yuan, está atada al dólar) tienen aún cierto margen de políticas para compensar una apreciación de sus monedas.
El FMI también informó que China todavía puede enfrentar una mayor desaceleración económica mientras se genera el reajuste necesario para apoyar su crecimiento más en consumo que en inversión.
El FMI insiste en reiterar que muchos de los riesgos que puso de manifiesto en octubre del año pasado, contándose tensiones geopolíticas y las perturbadoras fluctuaciones en los mercados financieros, todavía podrían tener una gran influencia en el descarrilamiento de una lenta recuperación.
Un mundo en el que hay grandes movimientos de los tipos de cambio (…) es un mundo más riesgoso desde el punto de vista financiero, comentó Olivier Blanchard, el economista jefe del FMI.

El fondo advirtió también de perturbaciones potenciales en torno a la primera subida de tasas de interés en Estados Unidos en casi nueve años, esperada para fines de este año. Esto puede llegar a provocar una salida de capitales de los mercados emergentes.
El FMI calcula que los precios bajos del petróleo deberían ser capaces de añadir más de 0,5 puntos porcentuales al crecimiento económico mundial para el año entrante, mas advierte que el valor del crudo puede subir más rápido de lo esperado con el consabido efecto en la demanda global.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, calificó el actual nivel de crecimiento como lo suficientemente bueno para que millones de personas salgan del desempleo, e instó a las autoridades a profundizar las reformas para aumentar el potencial de crecimiento de las economías.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/05/2016
12:42
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Creo que el precio del crudo subirá repentinamente, en realidad. Se ha mantenido bajo demasiado tiempo ya…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: