Menu

Movimiento del Yuan chino | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Movimiento del Yuan chino
16/08/2015
11:42
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
1

La reciente decisión adoptada por el gobierno de China en relación a debilitar el yuan afortunadamente podrá al parecer evitar en lo futuro la necesidad de más ajustes parecidos, por lo tanto la divisa se debería mover en ambas direcciones mientras se produce una estabilización de la economía, afirmó el economista jefe del banco central.

El Banco Popular de China (BPC) tomó totalmente por sorpresa a los mercados globales cuando procedió con la devaluación de su moneda, el yuan, en casi 2 por ciento el día 11 de agosto pasado.

La institución lo llamó "reforma de libre mercado" pero la realidad es que se ve como el comienzo de una depreciación de moneda a largo plazo, para reanimar las exportaciones. Y es la jugada más lógica después de todo, no?.

La baja del yuan de días pasados y el aumento de su flexibilidad van a ayudar a reducir mucho la posibilidad de ajustes iguales o parecidos en el futuro.

Y en el corto plazo es más probable un comportamiento de la volatilidad "a dos vías" o apreciaciones y depreciaciones del yuan, señaló el jefe del banco central chino, Ma, en un comunicado.

El banco central, bajo esta premisa, se movería solo en circunstancias excepcionales para disminuir una excesiva volatilidad en las tasas de cambio.
El economista jefe minimizó los temores del mercado de una "guerra de divisas" por la devaluación de China, que arrastró a otras monedas asiáticas hasta mínimos de varios años, y aclaró que China no tiene ni intenciones ni necesidad de participar en dicha guerra de divisas, y añadió además que no hay razón para preocuparse por futuras intervenciones del banco central en el mercado para apoyar al yuan mientras la economía china se termina de estabilizar

También aprovechó para afirmar que en el futuro, incluso aunque el banco central vea justificada una necesidad de intervenir en el mercado, seria en cualquier
Se espera que la economía china presente un crecimiento de alrededor del 7 por ciento este año, lo que está como objetivo del Gobierno.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/05/2016
12:35
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Esta economía se estabilizará más temprano que tarde, en mi opinión. Y una vez así se mantendrá a menos que ocurran eventos de enorme impacto mundial.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
40 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: