Menu

México y EE.UU. listos para ampliar su relación económica | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
México y EE.UU. listos para ampliar su relación económica
11/10/2013
13:20
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
1

Al inaugurar el Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambos países en la capital mexicana, el vicepresidente Joseph Biden (EEUU), mencionó que su país comparte la visión de México de hacer de Norteamérica la región más dinámica del mundo.

También destacaron la necesidad de dar difíciles pasos para derribar todas las barreras a fin de profundizar su relación económica, y ponerse a la altura de los retos del presente siglo.
Biden reconoció que la profundización de la relación económica requiere de una firme voluntad política para vencer esos obstáculos.
En ese sentido, Biden aprovechó para dejar en claro que el presidente Barack Obama, está profundamente comprometido con la maduración de esta relación en todos sus niveles, desde el económico hasta lo cultural.
La política exterior de EE.UU. tiene que ver con una colaboración que influirá en el futuro del país en las próximas tres o cuatro décadas, aseveró.
El vicepresidente también hizo llamados a fin de aprovechar este gran potencial del estrechamiento de la relación entre México y Estados Unidos, en momentos en que el mundo se está moviendo rápidamente.
Destacó la importancia de trabajar juntos para fortalecer la competencia, dar mejores servicios, mejorar la confianza en los negocios y la transparencia, así como ampliar la protección del medio ambiente y los derechos laborales en una Norteamérica integrada.
También mencionó que hay pasos que podemos realizar para alentar tanto la innovación como el desarrollo en ambos lados de la frontera, la cual, dijo también que debe ser más eficiente y segura.
Con el diálogo, también se buscarán acuerdos para ampliar la conectividad de ambas economías.
Esto incluye las relaciones comerciales y el uso de la frontera como una ventaja competitiva y no como una barrera divisoria, indicó, tras señalar la necesidad de tener una línea más segura pero también más eficiente y que facilite el tránsito tanto de mercancías y personas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
14/10/2013
08:59
oilperforex
Member
Forum Posts: 110
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Pues siempre han tenido unas relaciones algo…interesantes por decirlo de alguna manera. Gran parte de la economía del sur de USA camina gracias a la inmigración mexicana no del todo legal.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
28 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: