Menu

Manufacturas chilenas en alza en 2016 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Manufacturas chilenas en alza en 2016
31/03/2016
19:17
TequilaForex
Member
Forum Posts: 156
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

En una excelente noticia para todos aquellos que tienen inversiones, o que piensan tenerlas, en Chile, uno de los países de Latinoamérica mejor situado por su elevado nivel de transparencia para inversiones, vemos que la producción manufacturera en Chile se incrementó en febrero pasado, y con un avance del 1,3% interanual que estuvo apoyado en un desempeño notable del sector alimentos y bebidas, una baja base de comparación y un día laboral adicional.

La variación del segundo mes, difundida por el Instituto gubernamental Nacional de Estadísticas (INE), fue precedida por una contracción de un 4,6% en enero, en contraste con la baja del 0,5% que esperaban los analistas en un sondeo realizado por Reuters.

El efecto del año bisiesto muy probablemente haya jugado un papel bastante importante en el impulso de las tasas de crecimiento anual de los principales indicadores de actividad, comenta un analista de Goldman Sachs.

Con el dato del segundo mes, el sector manufacturero acumuló una disminución del 1,7 por ciento entre enero y febrero, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La institución también informa que el índice de manufacturas corregido de efectos estacionales y de calendario presentó un incremento del 0,3% en febrero.

No obstante, otro economista de Scotiabank Chile comenta que, si bien el resultado de febrero puede haber sorprendido a muchos en el mercado, y especialmente a los más pesimistas, no cambia del todo el panorama general. Y es que las cifras de manufacturas, sumados a otros indicadores, como las ventas minoristas, que subieron sorpresivamente un 7,4% en febrero, se conocen luego de que esta semana el Banco Central bajó su cálculo de crecimiento de la economía a una rango de 1,25% a 2,25% ante una demanda interna débil y un complejo escenario externo.
Pero veremos cómo va evolucionando la situación para Chile!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/05/2016
11:03
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Chile tiene un punto muy a favor: TRansparencia!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: