Menu

La reparación de Brasil 3 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La reparación de Brasil 3
28/06/2016
13:09
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

La verdadera gran culpa de Dilma Rousseff es que haber llevado a cabo un mal gobierno, y su castigo fue por eso. El apoyo a su gestión se vino abajo hasta llegar al 8% y, aunque ha subido un poco, a más del 10%, resulta en un nivel de popularidad tan bajo que le hace mucho más facil la tarea a conspiradores y a golpistas.

La falta de popularidad de Dilma se debe, y en una medida considerable a la corrupción que ha sido descubierta en los últimos años. A la presidenta no se le puede considerar culpable de haber causado la recesión, ni tampoco está involucrada en el escándalo Petrobras, obra principalmente de ciertos líderes del PT. No obstante, este caso se ha ido paulatinamente destapando en todas sus capas y durante más de un año, por lo que tuvo un devastador efecto en la imagen de Dilma, quien no fue partícipe en el esquema de asignación de contratos o de recepción de fondos.

La otra cosa de la que la presidenta Dilma sí tiene mucha culpa, es que no renunció a la presidencia al evidenciarse la pérdida de apoyo popular; y que el congreso ya había echado a andar su maquinaria para inhabilitarla. Esta renuncia, desde su punto de vista, seguramente habría sido vista como reconocimiento de culpa por parte de ella de su mala gestión como presidenta, pero también como gesto de sacrificio de bastante altura. Esto pudo haber contribuido a apaciguar los ánimos, y de esta forma seguramente hubiera podido facilitaría la transición, cualquiera que hubiera sido.

Pero aferrarse al poder hasta ser destituido es demostrar de una forma muy rígida que es culpable de nada, y encarar a los congresistas conspiradores y golpistas. El problema es que esta inhabilitación, y su destitución, dividirá políticamente a los brasileños durante mucho tiempo.

El proceso de impugnación y la irrupción del gobierno interino ya ha opaca en las primeras planas al escándalo Petrobras, permitiendo un leve a varios legisladores y dirigentes políticos. Mas ocultar un escándalo de esta envergadura no es nada fácil, incluso de aliarse el poder ejecutivo, el legislativo y la clase empresarial para para poder hacerlo. Brasil podrá estar en crisis, pero no es Haití. Los tribunales son verdaderamente independientes, quieren hacer justicia y lo manifiestan. Existe una amplia libertad de prensa, y la prensa quiere contar la verdad.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
24/07/2016
07:27
advoghado
Member
Forum Posts: 51
Member Since:
01/04/2016
Offline
2

Esta situación problemática debe ser resuelto en agosto con el juicio por el Senado del proceso de salida de la presidenta Dilma, después de este acto, el país debe tomar una nueva dirección, con nuevas medidas, muchas de las cuales pueden ser impopulares.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
25/07/2016
14:13
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
3

Es verdad, Dilma pudo haber hecho las cosas mucho mejor, por ejemplo abriendo las investigaciones pertinentes!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
43 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: