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29/01/2012
El primer viaje de Xi Jinping llevó fuera de Pekín como nuevo líder de China fue una visita de alto perfil a Shenzhen. Se hizo eco de la famosa " gira por el Sur " del ex líder Deng Xiaoping en 1992 que desencadenó un período de reforma económica tras el estancamiento después de la represión militar en el movimiento por la democracia en 1989.
Después de asumir el cargo en marzo del año pasado , Xi diseñado una serie de rápidos cambios , diferenciándose en el estilo de sus predecesores . Pero antes de que los liberales podían celebrar , Xi rápidamente demostró ser un protector incondicional del régimen comunista . Es evidente que no iba a convertirse en el Gorbachov de China, con su propia versión de la glasnost – o lo haría?
El anuncio el 30 de que Xi personalmente hacerse cargo de una nueva agencia que guiará la agenda de reformas del país de diciembre fue una señal de que se estaba consolidando su poder como líder supremo , pero, al mismo tiempo que señaló Xi todavía puede ser un verdadero reformador como Deng , al menos en términos de la economía.
El llamado " Grupo Piloto para la Reforma general " fue anunciado en tercer pleno del partido en noviembre pasado.
Zhang Lifan , un analista político que antes con la Academia China de Ciencias Sociales , dice el nombramiento de Xi hace que el grupo de los más poderosos organismo central encargado de la reforma de la historia moderna de China. El nuevo organismo tendrá un pie de igualdad con la Central de Finanzas y Economía del Grupo Piloto , que se posiciona como la unidad de programa – setter y la coordinación de las cuestiones financieras y económicas.
Mientras que el gobierno aún no ha revelado más detalles sobre la nueva agencia bajo Xi, en el tercer pleno el presidente dijo a los delegados que el nuevo " grupo de cabeza " tenía por objeto garantizar que la reforma se llevó a cabo " sin problemas y [ que ] todas las tareas pertinentes son cumplido " . Los analistas dicen que la creación de la agencia y el liderazgo de Xi de ella refleja la realidad política de que la reforma a menudo se enfrenta a poderosos intereses creados , arraigados y con frecuencia se oponen poderosos ministerios centrales y los gobiernos regionales.
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