Menu

La economía del Japón | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La economía del Japón
17/11/2015
17:35
TequilaForex
Member
Forum Posts: 156
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Uno de los países con mayor impacto en la economía global es el Japón, cuya moneda operamos a cada rato los traders. Por eso quise compartir con ustedes estas observaciones del siguiente resumen:

La economía de Japón se declaró nuevamente en recesión en el trimestre comprendido entre julio a septiembre. La marcada incertidumbre que presenta el panorama mundial redujo la inversión de capital. Y esto por supuesto ha dejado a las autoridades con una presión cada vez más creciente a fin de disponer de más medidas de estímulo que puedan respaldar la recuperación, que aún no es fuerte.
La economía va a crecer moderadamente en este trimestre en curso: las compañías titubean al momento de usar sus utilidades récord para los aumentos de salarios, y recalcan el desafío al que se enfrenta el primer ministro Shinzo Abe para poder sacar al Japón de este estancamiento.
La tercera economía más grande del globo presentó una contracción anualizada del 0,8% entre julio y septiembre, cuatro veces superior al promedio de los pronósticos para el mercado, que arrojaron una contracción del 0,2%.
Esta cifra llega después de una contracción del 0,7% en el periodo abril-junio, que correspondió al primer descenso en el último lapso rodante o rolling de tres trimestres.
Con esto Japón vuelve a recaer en recesión, técnicamente hablando: dos trimestres consecutivos de contracción. No es la primera en épocas recientes: el año pasado hubo una por el impacto del aumento del impuesto a las ventas sobre el gasto del consumidor en abril de 2014.
El consumo privado, representando cerca del 60% de la economía nipona, ha crecido un 0,5% respecto al trimestre anterior, y ha estado en línea con el pronóstico de mercado de un promedio cercano al 0,4%.
El gasto de capital declinó en un 1,3%, con lo que se triplicó el promedio de pronósticos de una disminución del 0,4%.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
16/12/2015
20:44
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Bueno, con el fortalecimiento actual del USD creo que sería buena idea tener un ojo en este par. Al menos yo que no lo opero continuamente…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
20 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: