Menu

Grecia y la Euro Zona: Peligro | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Grecia y la Euro Zona: Peligro
Read the original blog post
29/05/2012
11:16
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

euroGrecia y la Euro Zona: Peligro

¿Será un hecho la salida de Grecia de la Euro-Zona? Actualmente escuchamos todos los días diferentes análisis para esta situación que afecta a la economía internacional. Constantes inyecciones de dinero a Grecia por más de dos años han mantenido al país en pie. Pero los recientes conflictos políticos están agotando aún más toda esperanza para este país que inspiró tanta sabidura (en la antigüedad).

Una salida de 800 millones de Euros por parte de los Bancos sorprendió al presidente Karolos, quién teme que esto se convierta en una tendencia que desemboque en pánico. Grecia está posicionada en su quinto año de recesión consecutivo y la situación no muestra ningún indicio de mejoras. El 17 de Junio se celebraran nuevas elecciones en respuesta al fallido intento del 6 de Mayo.

Algunos analístas indican que la salida de la Euro-Zona podría costar hasta 1 billón de dólares. Algunas de las razones que explicarían la salida de Grecia:

-          El Banco Central Europeo es la único entidad con poder para la impresión de moneda “euro”. Cualquier intención de Grecia para imprimir moneda lo estaría colocando en violación al tratado, lo que presionaría para sacar a Grecia del bloque.

-          Vuelta al “Drachma” – moneda que Grecia tenía antes del 2001. Este cambio implicaría que los bancos permanecerían cerrados por dos semanas mientras la transición de la moneda se realiza. Una nueva moneda tendría un valor significativamente menor, según algunos analístas podría situarse por debajo del 50% del euro. Una de las cuestiones más calientes son los préstamos de bancos extranjeros a empresas privadas griegas. Tendrían que ser renegociadas en Drochmas. Los acreedores más fuertes son el FMI y el BCE, ambos se verían fuertemente afectados.

-          Permitir que un país salga del bloque, puede motivar a que otros sigan por la misma senda. Lo cual completaría por arruinar al Sistema.

Las próximas semanas son de vital importancia para Grecia y el futuro en la Euro-Zona. Las nuevas elecciones son un punto muy relevante para este tema. Muchos analístas se mantienen expectantes y no creen que necesariamente si tenga que salir de la Euro-Zona. Las consecuencias serían negastas para la situación mundial, un verdadero desorden.

Se toma a la Argentina como un caso “ejemplo” para la situación actual. Nuestra ruptura con el dólar americano en 2002 devaluó el peso en 30%, hundiendo la economía con 60% de la población bajo la linea de pobreza aunque durante 6 años consecutivos, la economía recuperó un 8,5% anual.

¿Qué sigue? Es una pregunta que hoy les hago yo a Ustedes, mis lectores.

 

 

 

 

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: