Menu

Empresas en Perú se apegan a modalidad de facturación electrónica | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Empresas en Perú se apegan a modalidad de facturación electrónica
02/02/2016
14:42
TequilaForex
Member
Forum Posts: 156
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Más de 12.000 empresas estarán obligadas este año por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de este país andino a plegarse a la modalidad de facturación electrónica, informa Carlos Sotomayor, gerente de Digiflow, del capítulo de servicios de facturación electrónica de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Las empresas se verán divididas en dos grandes bloques: el primer grupo, de 520 empresas deben apegarse a cumplir con la normativa a partir del mes de julio, y las 11.800 restantes dispondrán de un plazo para hacerlo hasta el mes de diciembre de 2016. Para el 2017 ya se espera que todas las organizaciones y personas naturales se encuentren empleando el sistema de emisión de documentos electrónicos.

Con respecto a los comprobantes emitidos que no se encuentan dentro de esta modalidad, el gerente Sotomayor informó que carecerán de valor oficial, por lo que las entidades que los empleen deberán afrontar las consecuencias legales especificadas en el reglamento nacional de comprobantes de pago.

Los beneficios económicos de la emisión de papel electrónico bajo esta modalidad es grande.

El ahorro que se estima por proceder con la facturación electrónica es del 30% de los costos totales en que se incurre por la generación de documentos físicos. Pero esto también se puede determinar con más precisión, pues dependerá del volumen de emisión: existen compañías que emiten millones de documentos al mes, y con este alto volumen, en estos casos el ahorro ya supera el 50%.
La empresa Digiflow S.A. es el capítulo de servicios de facturación electrónica que la Cámara de Comercio de Lima – CCL, en cooperación con la empresa chilena DBNet Ingeniería de Software S.A., lanzaron este año. Uno de los puntos fuertes de la misma es el que cuentan con profesionales de trayectoria en el rubro de facturación electrónica en sus puestos directivos. Digiflow se destaca de su competencia al ofrecer soluciones bajo las modalidades "In House" y "Cloud", y que les permite operar en todos los sectores productivos de la economía.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/05/2016
12:53
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Excelente la iniciativa. Los mecanismos electrónicos siempre serán más ecológicos al menos que los convencionales.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
31 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: