Menu

El Via-Crucis de Venezuela con su sistema monetario 2 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El Via-Crucis de Venezuela con su sistema monetario 2
27/05/2015
12:23
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
1

Esto en lo que compete a las tasas no oficiales. Las fijadas por el Gobierno cohabitan a su vez con las tres tasas oficiales que son:
Cencoex, emitida por el Centro Nacional de Comercio Exterior, el organismo que al desaparecer CADIVI luego de una polémica existencia (y posterior desaparición de más de 20 mil millones de dólares) en la que fueron otorgados dólares a empresas sin infraestructura, en circunstancias que el venezolano común desconoce, queda como encargado de otorgar divisas para alimentos y medicinas, fue fijado desde febrero 2013 en Bs. 6,30 por dólar, lo que ha llevado a una especulación sin precedentes por parte de quienes puedan acceder, con los contactos adecuados, a estos artículos a los bajísimos precios oficiales.
La tasa Sicad , por las iniciales del Sistema Complementario de Administración de Divisas, es administrado por el Cencoex, mas se maneja a través de subastas realizadas a sectores económicos específicos. No obstante ésta necesita la afluencia de divisas de forma constante, por lo que la última se realizó en octubre de 2014. La tasa resultante fue de Bs. 12 por dólar, y es la empleada para compras por internet y viajes (que no son regalados, siempre se pagan y los bancos estatales son ahora los que tienen el “privilegio” de los dólares viajeros).
Simadi, Sistema Marginal de Divisas: es administrado por el Banco Central de Venezuela. Consiste en la compra y venta de divisas en casas de cambio y banco sin límites tan estrictos como los dos anteriores. La tasa promedia Bs. 189,77 por dólar. No obstante, el Banco Central de Venezuela solamente otorga un 1% de las divisas, según un proceso discrecional totalmente oscuro, ya que no hay ningún criterio ni información acerca de las empresas favorecidas ni los montos otorgados.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
31/05/2015
07:41
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

Buenos dias gracias por la información.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
04/06/2015
14:43
Fernanda
Member
Forum Posts: 317
Member Since:
14/07/2014
Offline
3

muy complicado este tema gracias por compartirlo y q podemos estar enterados de q pasa realmente en Venezuela

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
04/06/2015
15:02
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
4

es una historia de nunca acabar

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
24/07/2015
12:25
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
5

En tanto que a Wall Street le ocupa la capacidad de asimilación de los mercados de bonos de un alza inevitable en las tasas de interés, la Reserva Federal de Estados Unidos ha emitido un clarísimo mensaje para la industria relacionada: traten con ello.

La industria financiera teme que luego de que la FED establezca los planes de ajuste,se produzca una ola de ventas en el gigantesco mercado de bonos de Estados Unidos, que sea maximizada por la falta de compradores de bancos dispuestos a poner manos a la obra.

Una gran cantidad de bancos han reducido sus acumulaciones de deuda en estos últimos años, incluyendo operadores primarios que fungen de market makers para los bonos del Tesoro estadounidense, como una respuesta al establecimiento de más rigurosos requerimientos de capital. Esto contribuyó a recortar la liquidez en el mercado de renta fija.

Sin embargo, al parecer funcionarios de la FED no comparten las preocupaciones de Wall Street sobre la liquidez, y no creen que las normas de restricción de capital sean solamente las responsables de la tendencia creciente de desaceleración en el mercado de bonos.

Los reguladores le están diciendo a la industria que es responsabilidad de los bancos, fondos y otros copartícipes del mercado protegerse a sí mismos.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, ofreció una sutil resistencia a la presión de los republicanos para el reconocimiento de que las nuevas normas de capital están “desestabilizando” a los mercados. Y su respuesta fue simple: efectivamente se puede apreciar un decremento en la liquidez en algunas medidas, mas no se aprecia en otras.

La postura tan firme de la FED está creando condiciones para una mayor volatilidad en los mercados de renta fija.

Podemos concluir de todo esto, que el mensaje es: la menor liquidez es una consecuencia necesaria de una reforma regulatoria, y adecuada para una economía que se está preparando para una política monetaria más ajustada.

Tan sencillo como eso.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/05/2016
12:46
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
6

Cómo es posible el desarrollo de un país con una locura de sistema cambiario y corrupción desenfrenada, es un misterio para mí…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
44 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: