Menu

El Rescate de España | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El Rescate de España
04/08/2012
16:02
car2707
Member
Forum Posts: 40
Member Since:
16/07/2012
Offline
1

El Finantial Times cree que Mariano Rajoy está preparando a los españoles para el rescate, mientras mantiene un pulso psicológico con el BCE en el que ninguno quiere ser 'el gallina' del juego.

.

El diario británico destaca el perfil depolítico cauto y precavido que se le atribuye al presidente del Ejecutivo español, echando incluso mano al tópico de la ambigüedad gallega, a la hora de hablar del juego que en los últimos días se han traído entre manos Rajoy y el presidente del BCE, Mario Draghi, en compañía del primer ministro italiano,Mario Monti.
Para el Finantial Times, Mariano Rajoy ha dado un importante paso en su exigua política de comunicar a los españoles hacia dónde se encamina su Gobierno, en un tema tan delicado como el del posible rescate de la economía española, cuando este viernes no rechazó de plano, por vez primera, la posibilidad de recurrir a laayuda europea.

.

"Haré lo que considere más conveniente para España", dijo el presidente español rizando el rizo de la retórica. "Yo no tengo tomada ninguna decisión", añadió en respuesta a la supuesta sugerencia del presidente del BCE, Mario Draghi, de que el país debería acudir al Fondo de Estabilidad. En cualquier caso, Rajoy afirmó que nadie le había pedido nada, al tiempo que reclamó más información sobre lo que conllevaría solicitar esa ayuda europea. "Draghi anunció que tomaría medidas no convencionales y quiero conocer esas medidas, qué significan, qué se pretende, si son adecuadas", aseguró un Rajoy que anunció que con esa información "se tomará una y otra decisión".

.

No mas reformas

.

Sin embargo, cree el diario británico que, si bien Rajoy reconoce ahora la posibilidad de pedir al FEFF la adquisición de deuda española, el presidente español se mantiene desafiante a la hora de negociar las contrapartidas y no estaría dispuesto a realizar más reformas, una vez que considera que el país ya está haciendo todo lo necesario para calmar a los mercados, aun sin haberlo logrado.

.

Fuente: : http://www.eleconomista.es/eco…..juego.html

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
30 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: