Menu

El Brexit | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El Brexit
27/07/2016
17:59
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Luego de que la votación británica a favor del abandono de la Unión Europea por parte del Reino Unido generó cualquier cantidad de turbulencias en los mercados financieros, a pesar de los esfuerzos de los líderes del Reino Unido por detener la profunda incertidumbre político-económica ocasionadas por el resultado del referendo.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo que la economía del país era suficientemente fuerte para poder sortear la volatilidad originada por la votación a favor de la salida de la UE. Esto consiste en el mayor contratiempo, en el lapso transcurrido desde la Segunda Guerra Mundial, a la unión de Europa. A pesar de esos esfuerzos el mercado tuvo sus propias ideas: la libra se vino abajo a su menor nivel en 31 años respecto al dólar, con las acciones europeas en desplome continuado desde hacía ya una semana.

De cara a toda la agitación en los mercados financieros por el impacto del resultado del referendo, el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que esa incertidumbre respecto a la economía global se había intensificado y clamó por una UE unida y estable, y un Reino Unido estable y próspero.

Todo lo contrario es lo que está ocurriendo, dada la dura crisis política, en que el Partido Conservador gobernante presenta luchas internas por el liderazgo del país luego de la renuncia del primer ministro, David Cameron, y en que los legisladores del principal opositor -el Partido Laborista- tratan de derrocar a su propio jefe.

Cameron ha informado que permanecerá hasta el mes de octubre, para dar tiempo a la definición de un sucesor. La falta de un plan para proceder con una rápida retirada de la UE, hizo que muchos líderes europeos reclamaran acciones más aceleradas del Reino Unido, que corresponde, después de Alemania, a la segunda mayor economía europea.

La canciller alemana, Angela Merkel, asumió una línea más flexible, destacando la necesidad de continuar una relación comercial positiva con Reino Unido, que es un gran mercado para los automóviles y otras manufacturas germanas.

El responsable del comité encargado de llevar el proceso para definir al sucesor de Cameron, informó que el próximo primer ministro británico debe ser designado antes del 2 de septiembre.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
28/07/2016
12:54
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Creo que esto es lo que va a incidir en que el euro decaiga hasta estar a la par con el dólar.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: