Menu

Deuda China-Venezuela y el gran problema. 1 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Deuda China-Venezuela y el gran problema. 1
30/09/2015
06:04
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Deuda China-Venezuela y el gran problema. 1

Cuando una persona debe más de lo que tiene, y esa situación se prolonga indefinidamente en el tiempo, decididamente habrá problemas económicos en el horizonte. Cualquier persona con cierto grado de sensatez y un mínimo de educación lo sabe. Por tanto, resulta sorprendente ver las cifras que detallaremos a continuación.
El financiamiento otorgado por China a la República Bolivariana de Venezuela se ha venido llevando a cabo a través de un mecanismo conocido como Fondo Chino-Venezolano. Los fondos entregados por China a Venezuela ya superan los 60 mil millones de dólares, monto reconocido por el ya escasamente popular presidente Nicolás Maduro. Lo más terrible, es que el ahora difunto presidente Hugo Chávez había liquidado las deudas de la nación con el FMI. El polémico presidente, cuestionado a lo largo y ancho del planeta, y reconocido por otros, durante su gestión había pagado hasta el último céntimo con el enorme excedente de la bonanza petrolera.
Para agravar una situación que prácticamente la totalidad de sus habitantes desconoce, el monto total de la deuda con el gigante asiático triplica las reservas internacionales de la nación, que en el momento en que aún el Fondo Chino contribuía (dejó de hacerlo al ver el escaso retorno de las inversiones) se encontraban en alrededor de 21 mil 403 millones de dólares, (actualmente no llegan a 17 mil millones) todo de acuerdo a cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).
No obstante, y en una insólita declaración de N. Maduro, para él los gigantescos compromisos financieros adquiridos con la nación oriental, ahora su principal aliado económico, no representan endeudamiento, sino “financiamiento”. Otro uso de la retórica y los sinónimos por parte de un político profesional.
Y mientras tanto, los economistas consideran que a pesar de que China no muestra tendencias de exigir pagos inmediatos en efectivo sino a través de suministros de crudo, es innegable que la relación deuda-reservas es extremadamente preocupante. Como colofón, ahora tenemos el decrecimiento de su economía, lo que lleva a pensar qué ocurriría con Venezuela si se ve en la necesidad de refinanciar, ahora que los ingresos de ésta han mermado tan considerablemente.
Para rematar, la deuda creciente con el gigante asiático incide en el alto riesgo país adjudicado a Venezuela por las calificadoras internacionales. Claro está, la posición oficial del Gobierno ante esto es emitir una vocinglería lastimera, llamar a esto “bloqueo”(siguiendo el ejemplo de Cuba, por supuesto) o “Guerra económica”, guerra que ya está más que perdida en gran medida por la absoluta improductividad de las empresas expropiadas.
Pekín y Caracas mantienen ahora una relación estratégica y comercial muy estrecha: solamente en el 1999 firmaron más de 450 acuerdos en diversas áreas, en comparación con 74 suscritos entre los años 1974 y 1998, hecho que no deja de llamar la atención pues pareciera que China hubiera estado esperando que llegara Chávez a la presidencia con los acuerdos ya redactados!.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/11/2015
15:24
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
2

A veces pareciera que los gobernantes no tuvieran idea, a pesar de sus grandes grupos de asesores y todos los recursos que tienen a su disposición, de las decisiones que es necesario tomar.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/05/2016
12:28
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
3

En el pasado eran USA los principales acreedores de países como Venezuela…ahora resulta ser China…muy pocas cosas han cambiado en términos reales.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
52 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: