Menu

Cómo reparar a Brasil 2 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Cómo reparar a Brasil 2
28/06/2016
07:40
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Dilma acusa que esta situación es un golpe de estado; pero no lo es, y ella lo sabe. Un golpe se efectúa de cara al gobierno, quitándole su poder. Pero la conspiración es una mentira, una narrativa, una ficción implacablemente repetida que se va convirtiendo lentamente en realidad.

Las evidencias indican que el impeachment es parte de una conspiración para sacar a Dilma del poder. La presidenta tiene razones convincentes para asegurar que ha sido víctima de una maniobra en la que participaron miembros del Poder Legislativo, el PMDB y con toda seguridad incluros algunos dirigentes del PT.

No obstante, a pesar de qué tan impredecible pueda verse la política brasileña en estos momentos, no hay golpe de estado, ni amenaza de intervención militar. Sin embargo la crisis tiene un costo político bastante elevado. El impeachment a Dilma Rousseff y el súbito traspaso del poder al gobierno interino de Michel Temer han deteriorado la sana convivencia democrática en primera instancia, por el origen antidemocrático de la conspiración. Y aparte de eso, ha dividido a los brasileños en dos bandos que seguirán siendo enemigos irreconciliables durante años, quizás décadas.

Hay evidencia de la conspiración en cantidad suficiente: el senador Romero Jucá, ministro de planeamiento del nuevo gobierno interino, se vio obligado a renunciar al cargo luego de que se filtró una cinta grabada en marzo, en la que le habla a otro congresista de un pacto para cambiar el gobierno.
La conspiración con toda seguridad, tiene el objetivo tanto de sacar a Dilma del poder como de culparla luego de todo: la recesión, la corrupción, el escándalo Petrobras, hasta de destruir el sueño de Brasil como potencia emergente que había construido Lula, hasta utilizarla como el gran chivo expiatorio de la crisis. No es demasiado difícil tampoco hacer eso: la presidenta ha cometido errores graves; y su obstinación e ideologización es tal que no le permitió aprender de ellos, cometiéndolos de nuevo. Una cosa es opinar que la energía es un derecho, y que debería ser gratis para todos. Pero otra es disminuir arbitrariamente las tarifas eléctricas en un año de sequía, sin siquiera tomar en cuenta que el aumento en el consumo, más la sequía, podían llegar a vaciar las represas hidroeléctricas para el año siguiente.

La economía es el área en donde Dilma ha recibido peores críticas. Desconfiaba de los empresarios, no creía en los mercados, lo que la llevó a intervenirlos donde y cuando no se debía. No obstante su única culpa grave fue aumentar el gasto fiscal, a un exorbitante 10% del PIB. Pero aunque no anticipó la recesión que empezó en 2014, y tampoco supo enfrentarla al presentarse en 2015, no se la puede acusar de haberla originado.

Dilma carece del talento necesario para un jefe de estado. Su carácter es obstinado, no confía, es de mentalidad rígida, no dispone de habilidad para saber cuándo hay que intervenir y cuándo no. Esa falta de flexibilidad le impidió promover las alianzas necesarias; su desconfianza tampoco le generó confianza de sus aliados en ella ni tuvo el carisma para entusiasmar a sus correligionarios, y resultó ser un desastre como administradora.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
28/07/2016
12:46
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Pues la situación política en Brasil ahorita no está nada fácil. Y lo peor es su impacto en la economía de los demás países de AL

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
10/08/2016
14:33
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
3

La izquierda ha tenido un enemigo fortísimo en todos los movimientos de esa índole en Latinoamérica: LA CORRUPCIÓN!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
41 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: