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22/10/2012
El mes pasado, funcionarios de inmigración y militares canadienses principales hablaron en Vancouver, destacando empuje activo de Canadá para ser más de un jugador en el ámbito internacional – especialmente en la región Asia – Pacífico.
La semana pasada , un trío de anuncios demostró que Canadá es poner el plan en acción. Mientras que la mayor parte de la atención ha estado en la visita del Primer Ministro Stephen Harper esta semana para el sudeste de Asia , es posible que otros dos hechos que le pagará dividendos más inmediatos.
Harper y dos primeros ministros viajaron al sudeste de Asia la semana pasada, por primera vez para las conversaciones en Malasia, a continuación, pasar a la isla indonesia de Bali para la Reunión de Líderes de APEC 21a . Después de eso, el ministro de Comercio Internacional Ed Fast hará viajes por separado a Singapur y China para concluir los esfuerzos diplomáticos de esta semana .
Ottawa ha puesto su enfoque en el comercio internacional como una forma de inyectar nueva energía en la economía de Canadá , y las estadísticas muestran que hay margen de mejora. El Banco de Canadá dice que la participación de Canadá en las exportaciones mundiales cayó del 4,5 por ciento en 2000 a la cifra actual de 2,5 por ciento.
Canadá también está en su 19 mes consecutivo de un déficit comercial , algo que , sin duda, Ottawa le gustaría revertir .
Mientras que la visita de Harper a Malasia e Indonesia podría sentar las bases para futuros acuerdos comerciales ( los críticos están divididos sobre cómo eficaz será el viaje) , dos acuerdos menos importantes – tanto que implican la industria aérea – podrán pagar dividendos, mucho más rápido .
Primero fue el anuncio el pasado jueves de un acuerdo de transporte aéreo ampliado que permita a las compañías canadienses para el aeropuerto Haneda de Tokio servicio , a partir del próximo mes de abril.
Canadá ya tiene un " acuerdo de cielos abiertos " para los servicios directos desde y hacia Japón, pero la apertura de vuelos de Canadá en Haneda podría aumentar significativamente la apelación del Canadá a los turistas japoneses e internacionales por igual.
La principal fortaleza de Haneda – en lugar de otro aeropuerto de Tokio , Narita International – es su proximidad al núcleo comercial de la ciudad . Tokio , al igual que muchas de las principales ciudades de Asia , tiene varios aeropuertos – por lo general uno más antiguo, cerca de la ciudad , y otro más grande , más nuevo centro , además, que permite una mayor capacidad y expansión. ( Haneda está a 14 kilómetros del distrito central de negocios de Tokio , Narita está a 58 kilómetros de distancia . )
En el caso de la mayoría de estos aeropuertos más pequeños – de Seúl Gimpo , Hongqiao de Shanghai, o Songshan de Taipei – están limitados a los vuelos sobre todo nacionales , con algunas rutas internacionales para el servicio de la empresa y la clientela diplomáticas . Pero Haneda no ha dejado de ganar de nuevo el tráfico aéreo internacional de Narita , en parte debido a la congestión de este último.
La culminación del resurgimiento de Haneda era la realización de una nueva terminal internacional y una cuarta pista en el 2010. Ese año, el número de pasajeros de Haneda (64,2 millones) a más del doble de Narita (30,8 millones). En Tokio se nombró a los Juegos Olímpicos de 2020 , la ciudad está buscando activamente a Haneda como una opción – que sólo puede ayudar si las compañías canadienses aprovechar ese potencial de ganar ingresos adicionales y los viajeros .
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