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Brasil descarta concederle a la iniciativa privada nuevos aeropuertos | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

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Brasil descarta concederle a la iniciativa privada nuevos aeropuertos
12/12/2013
07:30
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

El gobierno de Brasil, habiendo concedido en los dos últimos años la operación de cinco importantes aeropuertos a iniciativas privadas, por ahora descarta el otorgamiento de nuevas terminales aéreas.
El resto de los aeropuertos seguirán bajo la gestión de la estatal Infraestructuras Aeroportuarias (Infraero).
El objetivo inicial del gobierno era conceder los aeropuertos que ya fueron subastados: de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia.
Estos aeropuertos se cuentan entre los cinco de mayor tránsito del país, como también el de Viracopos (en el interior del estado de Sao Paulo y uno de los más importantes para el transporte de cargas).
La primera etapa del programa de la presidenta Dilma Rousseff para modernizar la infraestructura aeroportuaria consistió en el otorgamiento de la concesión de los mayores aeropuertos, a fin de atraer operadores grandes, generando un ambiente de competencia que pudiese beneficiar a los pasajeros en precio, calidad del servicio y seguridad.
La nueva etapa ahora es proceder con la evaluación de las concesiones que fueron otorgadas, a fin de medir su impacto.
Asimismo, el gobierno se ha planteado la estimulación de la aviación regional, y para ello se realizarán inversiones en 270 aeropuertos de ciudades medianas, concediéndose subsidios para reducir los precios de los pasajes aéreos en dichos terminales.
Brasil otorgó el pasado noviembre por 20.838 millones de reales, equivalentes a US$9.471,8 millones, un monto 3,5 veces superior al pedido originalmente, las concesiones para operar los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y Belo Horizonte, el segundo y el quinto, respectivamente, de mayor movimiento en el país.
La operación del aeropuerto de Río por los próximos 25 años fue adjudicada a un consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht que posee el 60% y cuyo operador es la singapuresa Changi 40%.
Los derechos para operar por 30 años el aeropuerto de Belo Horizonte los adquirió el consorcio liderado por la concesionaria brasileña CCR con el 75% y los operadores serán los mismos de los aeropuertos de Zúrich con un 24% y Múnich 1%.
Con la privatización de sus aeropuertos principales, Brasil tiene como meta atraer inversiones en el sector, para así mejorar el transporte aéreo previamente al Mundial de fútbol 2014, y antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

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12/12/2013
09:09
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
2

es mejor no conceder este tipo de construcciones ya que si el gobierno puede hacerse cargo sera mas beneficioso ya que los ingresos q se tenga irian directamente al estado, lo que le permitira realizar mas obras.

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19/12/2013
13:21
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
3

Es un compromiso bastante balanceado de fuerzas, compañeros, ya que el estado sabemos que no es en muchos casos lo suficientemente eficiente para administrar los servicios públicos

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02/01/2014
12:52
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
4

Realmente se debe hacer un análisis mas profundo para ver cual de las 2 administraciones es mas efectiva, por que si bien es cierto que la privatización puede reducir ingresos al estado, a veces puede ser mejor para mejorar la administración y servicio.

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02/01/2014
17:28
robert
Member
Forum Posts: 218
Member Since:
22/10/2012
Offline
5

Me parece bien que el Gobierno ya no quiera privatizar mas aeropuertos porque estos se pueden convertir en negociados donde solo buscan beneficios económicos para los accionistas, mientras el gobierno puede buscar mas el beneficio de los usuarios.

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