Menu

Bonos y Acciones | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Bonos y Acciones
27/04/2013
20:20
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Ha diario las empresas necesitan personas que estén dispuestas a invertir para financiar sus proyectos y operaciones, con esto satisfacer al publico que compra sus productos tanto dentro como fuera del país modernizando su maquinaria con tecnologías avanzadas, lanzar nuevos productos, hacer investigación, exportar y otras actividades. Po otro lado están los inversionistas que puede ser usted, yo o cualquiera que como personas con esfuerzo y disciplina hemos decidido hacer un ahorro para asegurar nuestro futuro y reconocemos en nuestros empresarios las capacidades de hacer las cosas bien y quisiéramos que nos invitaran hacer parte de sus negocios.

.

Pero. ¿Cómo podria esos gigantes fijarse en los pequeños inversionistas y como podrían los pequeños inversionistas hacerse socios de semejantes empresas? Es por esto, que existe un lugar centralizado para que tanto empresas como inversionistas se encuentren y esta se llama la bolsa de valores. La bolsa de valores es un lugar en el que miles de inversionistas pequeños o medianos o grandes se encuentran a diario con las empresas en las que quieren invertir; en la Bolsa de Valores de Colombia se intercambian las necesidades y deseos de unos u otros Mediante lo que se conoce como” títulos valores” se intercambian las necesidades de cada una de sus partes a través del mercado de capitales, lo que sucede con los títulos valores es que el inversor cuando los adquiere recibe el derecho de recibir utilidades de la empresa ya la vez la empresa recibe los recursos del inversor para invertir en sus necesidades. La Bolsa de Valores de Colombia es el mercado bursátil mas especializado y seguro que existe a nivel nacional para estos menesteres.

.

Como ves no es nada del otro mundo pero es algo de todo el mundo la forma como funciona la bolsa de valores de Colombia ya que de esta misma manera funcionan todas las bolsas de valores del mundo.

.

Los títulos Valores que se tranzan a través de la BVC son muchos pero principalmente son dos que se conocen como bonos y acciones, estos últimos son los que se operan por excelencia en la bolsa y salen al mercado cuando las empresas que las emite están en búsqueda de socios. UN ejemplo es una empresa de bebidas que desea ampliar su planta este año y necesita dinero para el financiamiento entonces saca al mercado un numero de acciones con un valor especifico. Los inversionistas deben tener claro que la renta de su dinero depende del comportamiento de la oferta y la demanda de esos títulos valores en el mercado.

.

Existen 3 tipos de acciones que son las Ordinarias que son las que el inversionista a cambio de su dinero se convierte en socio de la empresa y recibe ganancias llamadas dividendos, adicionalmente el mismo inversionista puede obtener ganancias cuando las acciones se valorizan además tiene derecho a votar a cerca de las decisiones de la empresa. Las acciones Preferenciales son aquellas con las que el inversionista no tiene posibilidades de votar a cerca de las decisiones de las empresas pero a cambio entrega un mayor dividendo y es pagado primero que los demás accionistas. El tercer tipo de accion se conoce como acciones Privilegiadas que es la combinacion de las anteriores en donde el inversionista tiene el derecho al voto y además el derecho preferencial anterior, es decir, voto, dividendo mas alto y prelación en el pago.

.

Los bonos son otros títulos valores que se tranzan en la BVC y consisten en un préstamo de dinero que el inversionista hace al empresario y por el cual recibe un rendimiento en intereses que es proporcional a la cantidad de dinero que aporta y al plazo del préstamo. Los bonos de deuda tienen una renta fija que se pacta al momento de la emisión y que depende del plazo del préstamo, de la calificación de al empresa que emite el bono y de las tasas del mercado al momento de hacer la emisión y se llama fija porque no depende del comportamiento económico de la empresa.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
28/04/2013
10:41
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Excelente ejemplo el de la empresa de bebidas! y más si son de aquellas que a los adultos nos gusta! creo que siempre esa industria tendrá demanda y crecimiento,jeje.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: