Menu

Alza en Diciembre 2015 de las tasas de interés dependerá de los próximos datos económicos | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Alza en Diciembre 2015 de las tasas de interés dependerá de los próximos datos económicos
05/11/2015
10:51
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

La economía de los Estados Unidos ha venido ganando fuerza mas la solidez del dólar ya afectó las condiciones financieras, haciéndolas más rígidas, por lo que la primera alza de tasas de interés de la Reserva Federal en casi una década va a depender de los próximos datos económicos, según ha informado la gobernadora de la Fed Lael Brainard.
Ciertos aspectos del panorama económico en Estados Unidos son bastante alentadores: la mejora continua del mercado laboral es uno de ellos. No obstante Brainard indicó que la Fed deberá esperar hasta estar segura de que el efecto de la desaceleración global no afectará esta recuperación.

Además de las mejoras en el mercado laboral, también se presentó una reducción en la distensión de la economía, no obstante que la inflación subyacente permanece por debajo del objetivo.

El banco central estadounidense ha mantenido estables sus tasas, pero ha asomado la posibilidad de posibles alzas en el mes de diciembre de 2015, minimizando los recientes vaivenes y agitaciones que se han presentado últimamente en los mercados financieros, y bajo el argumento de que el mercado laboral va progresando no obstante el menor ritmo de crecimiento del empleo.

Sin embargo tenemos que mencionar que el crecimiento de los salarios no se mantuvo en la misma línea con el del empleo, indicó la Pdta. Brainard, y tuvo que calificar esta tendencia como "desconcertante": al analizar el cruce de las tendencias, siendo una medida de esto es la tasa de apreciación de nuestra moneda por el crecimiento de la divergencia en las expectativas, se ve una apreciación real de alrededor del 50 por ciento en la tasa de cambio en este último año, resultando esto en un lastre tanto para los precios como para las exportaciones.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: