Menu

El desafio de Obama para recuperar la económica de EE. UU. | Todo acerco de LatinoForex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El desafio de Obama para recuperar la económica de EE. UU.
07/11/2012
16:56
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
1

Pese a que la economía está mejor que en noviembre de 2008, cuando Obama ganó por primera vez las elecciones, un momento en el cual el país había sido golpeado duramente por la recesión, todavía las expectativas de los estadounidenses siguen siendo muy altas.

El crecimiento de la economía (2,0% en el tercer trimestre) sigue siendo débil para generar una caída contundente del desempleo, situado en 7,9% en octubre, por encima del nivel de enero de 2009, cuando Obama asumió la presidencia.

La recuperación de la economía, dependiente en gran medida de la política de estímulo adoptada por el banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed), debe superar dos escollos en el corto plazo.

Sin embargo, la relación de fuerzas en el Congreso sigue siendo la misma que antes de las elecciones, por lo que los demócratas deberán negociar con los republicanos, que ostentan la mayoría en la Cámara de Representantes para evitar los errores de agosto de 2011. Entonces, la incapacidad de llegar a un acuerdo bipartidista sobre la deuda llevó a Estados Unidos a perder la máxima nota crediticia de ‘AAA’, en la escala de calificación de Standard and Poor's.

Su competidora Moody's advirtió por su parte que podría privar a Estados Unidos de su "AAA" si los legisladores deciden aplazar las decisiones necesarias sobre los problemas presupuestarios más allá de ‘comienzos del año 2013’.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
36 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: