Menu

Cuba prepara su primera reforma fiscal en medio siglo | Todo acerco de LatinoForex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Cuba prepara su primera reforma fiscal en medio siglo
29/11/2012
11:50
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
1

Los cambios afectarán a diferentes ámbitos del sistema tributario, como las herencias, las ventas, el transporte, la explotación agrícola y la publicidad comercial.

Según los representantes del Ministerio de Finanzas y Precios, la nueva ley busca fomentar la responsabilidad social de la población y las empresas, al igual que redistribuir los ingresos de los sectores con mayor capacidad económica, protegiendo a la población con menos recursos.

Al mismo tiempo, la iniciativa busca apoyar al sector privado e incitar a los cubanos a convertirse en 'cuentapropistas' (trabajadores por cuenta propia). Por ello el nuevo código libera del pago de impuestos a las personas que inicien actividades por cuenta propia durante los primeros 3 meses de su trabajo.

En los últimos años la economía cubana ha vivido una serie de cambios en el marco del proceso de modernización iniciado por el actual mandatario cubano, Raúl Castro. El Gobierno ha impulsado una serie de reformas para fomentar la pequeña empresa, que ahora están dando sus frutos.

Desde 2010, cuando se simplificó la concesión de licencias para las actividades por cuenta propia, el número de trabajadores autónomos prácticamente se ha triplicado. Según diferentes pronósticos, para el año 2015 el número de cubanos que trabajarán en el sector privado podría alcanzar el 40%. Parece que la nueva reforma tributaria es uno de los mecanismos con los que se pretende lograr este objetivo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
30/11/2012
10:03
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

pues me parece una buena noticia a pesar de q cambiara mucho el sentio de la economia de este país, solo el hecho de q cambien una politica q llevaba sin modernizarse en tantos años creo q es un avance prospero.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
40 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: