Menu

Plataformas y Tecnologia en los Mercados (Parte 1) | Tecnologias de Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Plataformas y Tecnologia en los Mercados (Parte 1)
03/02/2013
16:05
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Plataformas y Tecnologia en los Mercados (Parte 1)

.

Hay un tipo que no ha sido el mas tecnológico del mundo que es Warren Buffett pero que como bien lo hemos citado en repetidas ocasiones este Guru de las inversiones encontró una forma de inversión en donde le ha ido muy bien y por ahí sigue pero eso no quiere decir que la tecnología no es una herramienta muy importante a la hora de hacer inversiones. Sin duda alguna y pienso que es vital, uno debe acompañar ese proceso de inversión de muchas mas herramientas y sobretodo ver en que posibilidades uno puede ingresar, por ejemplo para este año hay nuevos mercados que están ofreciendo muy buenas posibilidades, el tema de hacer inversiones por internet tal como lo hemos venido haciendo la mayoría nuestra ha gravitado alrededor de divisas y comodities, dentro de los comodities los mas comunes son plata , oro y petróleo y hoy en dia nuevas plataformas están permitiendo operar paladio, platino cobre al que le guste el tema de los comodities.

.

Para hablar de un tema mas nacional las firmas comisionistas de bolsa cada vez ofrecen mas posibilidad de trading online, anteriormente usted para comprar acciones tenia que llamar un comisionista de bolsa, hoy en dia migran de forma creciente a las plataformas online, hasta hace algún tiempo se escuchaba mucho nombrar a Interbolsa que era en su momento muy buena pero obviamente ya desapareció Interbolsa, han venido a aparecer nuevas opciones nuevas plataformas de trading que traen menos comisiones, bue soporte técnico, buen servicio.

.

Entonces el aprendizaje que pretendo dejar es que uno debe irse dateando de que posibilidades nuevas ofrecen las inversiones por internet para ir explotándolas. Muchas veces hemos hablado a cerca de diversificar y de no poner todos los huevos en la misma canasta entonces se debe abrir el mercado y conocer que hay mas que Ecopetrol, que CityBank, que Apple, para empezar a mirar y poder generar un criterio que es el que estamos al fin y al cabo buscando y tratar de mirar que mas opciones hay como es el caso de los comodities que ya no e solo los que conocemos comúnmente y eso es muy importante ya que son nuevas posibilidades que dan las diferentes plataformas. Actualmente hay una tendencia en el mundo con respecto a las inversiones en red y es que en una misma plataforma uno encuentre varios instrumentos de inversión, anteriormente era separado en donde uno transaba acciones por un lugar, divisas por el otro y comodities por otro, hoy en dia los distintos brokers permiten que en una misma plataforma se pueda operar ese tipo de instrumentos en una misma.

.

Ahora bien, me pongo en los zapatos del lector que estará diciendo: ¡Esto es muy interesante, pero yo no tengo tiempo no tengo el capital suficiente porque el dia a dia me absorbe! Volvemos a jugar con el tema de las herramientas tecnológicas que se han citado infinidad de veces en la web; hoy en dia existen plataformas en internet en las cuales usted inserta unos datos y hágase de cuenta cual licuadora le arroja un producto, por ejemplo usted le dice que quiere saber las acciones en el mundo que cumplan con este y este otro criterio que puede ser que tenga una rentabilidad superior al 4%, usted ingresa ese dato y el computador le arroja n acciones, funciona como un buscador pero es un programa que permite que usted pueda encontrar los activos que encajen dentro de lo que usted quiere. Una segunda herramienta podria ser lo que llaman el Backtesting donde si usted quiere saber si un proveedor de señales fue bueno en cierto periodo de tiempo y saber si usted por ejemplo hubiera puesto 1000 dolares el 5 de febrero del año anterior cuanto se hubiera rentabilizado el dia de hoy y saber que tan bueno fue. Entonces miremos que son distintos escenarios o distintas posibilidades o herramientas que nos permiten hacer inversiones con mucho mas criterio. Un tercero podria ser el tema de los robots donde usted pueda decir por ejemplo que el par USDJPY va subir este año pero usted no tiene tiempo para estar frente al computador porque trabaja o estudia entonces es rico que el robot trabaje por usted de forma ininterrumpida.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jimekalmiya

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: